El tenis colombiano no pudo cerrar un sábado perfecto, tras el título de Cabal y Farah en Niza. En Nürnberg, una colombiana buscaba su segundo título como profesional. Sin embargo, fue la holandesa Kiki Bertens, número 89 del mundo, quien ganaba este sábado en la final del torneo sobre tierra batida de Nürnberg superando a la colombiana Mariana Duque-Marino número 98 del mundo por un doble 6-2.

La jugadora de Colsanitas de 26 años, que consiguió así la segunda final de su carrera en torneos WTA, después de que fuera campeona en 2010 de la Copa Colsanitas WTA.

Su rival la tulipán Bertens, de 24 años, conquistó así su primer título de la temporada, segundo de su carrera tras imponerse en 2012 en Fez (Marruecos). La holandesa dominó la final siendo constante en su servicio y destrozando los envíos de Mariana, la cual, despachó en apenas 1 hora y 6 minutos. La tenista cafetera obtuvo 180 para la clasificación de la WTA y $21.400 dólares en premios

Foto: Claro Copa Colsanitas
Foto: Claro Copa Colsanitas

La bogotana Duque tuvo una gran semana previa a Roland Garros, derrotando en Nürnberg a cuatro tenistas ubicadas en el top 100 de la WTA. 

En Nürnberg, venció a la número 39 del mundo y segunda favorita del torneo, la alemana Laura Siegemund; la número 42 del listado mundial y siembra tres del torneo, la alemana Annika Beck; la 69 del mundo, la estadounidense Varvara Lepchenko; y la 97 del mundo, la alemana Carina Witthoeft.

La Duque venía de participar en los abiertos de Madrid y Roma, llegó a Nürnberg habiendo ganado cuatro partidos en ambos torneos ante jugadoras ubicadas en el top 100, por lo que, la colombiana completó ocho triunfos sobre este tipo de jugadoras en tres semanas consecutivas.

Bertens debutará en Roland Garros ante la alemana Angelique Kerber, número 3 del mundo, mientras que, Mariana Duque-Marino, número 98 de la WTA se medirá con la australiana Daria Gavrilova, número 45 del mundo y quien fuera número uno en juniors en el año 2010.