El sábado se le notificó al jugador, el domingo se confirmó, el mismo día se puso el uniforme de los Rojos de Cincinnati, el cartagenero entró en la sexta entrada y lanzó una entrada colgando el cero.

El colombiano Dayán Díaz fue el reemplazante del relevista dominicano Jumbo Díaz, fue el cambio de uno por otro. Díaz Abdala ha estado más de nueve años en las menores, aunque en muchos casos ha tenido merito nunca había sido elegido para integrar un equipo grande. Su estatura de 177 centímetros parecía ser la razón de su no escogencia. Así lo explicó, el mismo Dayán: "En mi país, hay un dicho, 'todo lo realmente bueno viene en frasco pequeño".

Momento sublime para él, cuando recibió el llamado en el bullpen, y se le confirmó que entraría en la sexta entrada del partido que parcialmente perdía su novena por 5-4 ante los Marineros de Seattle, Díaz debería así entrar, hacer el trabajo y mantener a su equipo vivo en el partido.

El primer bateador que enfrentó fue el abridor de los Marineros Wade Miley, quien lo exigió llevándole hasta la cuenta completa, sin embargo, Dayán lo forzó a batear un roletazo al cuadro que captura el campocorto y es puesto out en primera base. Seguido se enfrentó al primer bate Leonys Martin, quien le bateó un imparable que fue dar al jardín derecho. Luego, se enfrentaba al nipón Norichika Aoki, quien sacó un roletazo a la primera base que capturó muy bien Joey Votto, lanzando a segunda para sacar out a Martin y recibiendo de nuevo la bola para sacar al bateador y concretar la doble matanza

El colombiano se mostró contento luego de su estreno: "Es algo con lo que he soñado desde niño", confeso Díaz. "Tuve dos operaciones y pensé 'Tal vez no lo voy a lograr'. Pero mi corazón y mi mente me decían 'No, tú puedes hacerlo'. Trabajé duro para cumplir mi sueño".

A su vez, el manager de los Rojos, Bryan Price, avalaba a Díaz y fue crítico con la forma como se valoraba al jugador. "Creo que es como cuando Jumbo era un lanzador grande y pesado, con una buena recta, que siempre tuvo los números pero que nunca fue incluido en un roster de 40. Yo diría que probablemente tuvo algo que ver", opino Price. "Porque sus números han sido buenos, para encontrar a un chico que tuvo ese éxito en Doble-A y Triple-A el año pasado y luego verlo en la agencia libre. Hicimos un buen trabajo al firmarlo, y no defraudó en los entrenamientos primaverales".

Dayán estuvo cerca de estar desde el inicio con los Rojos, sin embargo, se dio la oportunidad de ir a Louisville Bats y desde allí trabajar para que llegase su momento. Sobre ese hecho, el cartagenero decía: "Fue difícil y un poco frustrante", dijo Díaz. "Había pasado 11 años en las menores. Pero dije '¿Sabes qué? Voy a hacer mi trabajo en Louisville y trataré de hacer el equipo lo más rápido posible".

* Con información de MLB.com