El colombiano José Quintana, está de espaldas a la victoria. Al zurdo no le viene bien este momento de la temporada, la que parecía ser una temporada de ensueño para él se torna de nuevo en una cruel pesadilla.

Quintana no gana desde el pasado 8 de mayo y ajustó su quinta derrota consecutiva en la temporada. Su equipo perdió el primer lugar y se aleja cada vez más de los líderes, los Indios de Cleveland.

En el juego de este domingo, la novena de los Tigres de Detroit contó con el derecho Justin Verlander que lanzó siete innings y el bate caliente de Justin Upton que remolcó un par de carreras, para la victoria de Detroit por 5-2 sobre las Medias Blancas de Chicago, permitiendo la barrida en la serie.

La novena de Detroit en la temporada venía de perder 8 de 10 encuentros contra abridores zurdos. Pero, en esta serie venció a los tres zurdos de Chicago: Carlos RodónChris Sale y el colombiano José Quintana.

Fueron insuficientes para Chicago los jonrones del cubano José Abreu en la primera entrada y de Todd Frazier en la sexta, por lo que, Verlander obtuvo una victoria por tercera vez en cuatro aperturas. El derecho de los Tigres permitió cinco hits, dio un boleto gratis y recetó ocho ponches.

Para Quintana, es la sexta derrota en el presente curso, le anotaron cinco carreras, su máxima cifra en la campaña, aumentó su efectividad a 2.58, permitió nueve hits en cuatro entradas y dos tercios, en las que obsequió tres boletos y ponchó a 4 rivales. Así mismo, después de tener la segunda mejor efectividad en las mayores y la primera en las mayores, el zurdo de Arjona ya no aparece en el top 10 de la temporada en cuanto a la efectividad.

Por los Medias Blancas, el cubano Abreu de 4-1 con una anotada y una producida. El venezolano Avisaíl García de 4-0.

Por otro lado, el lanzador Dayán Díaz Abdala de los Rojos de Cincinnati fue enviado este sábado al filial de Louisville Bats de la franquicia, por lo que, quedamos en la actualidad con dos lanzadores en la gran carpa.

* Con información de la AP