El lanzador colombiano, José Quintana sigue cosechando reveses en las grandes ligas, este sábado acumuló su séptima derrota de la temporada.

El zurdo de Arjona, tuvo una buena actuación monticular pero tres batazos de largo alcance y la baja producción ofensiva del equipo al batear le agenció la derrota una vez más en esta temporada. Ya son seis las derrotas consecutivas para Quintana en el presente curso.

Contrario a lo sucedido con Quintana, el abridor de los Reales Danny Duffy lanzó seis entradas sin carreras y logra la victoria después de una racha de ocho derrotas. La novena de Kansas City contó el respaldo de los batazos de Cheslor Cuthbert que bateó dos cuadrangulares solitarios y Kendry Morales que bateó uno más en la quinta entrada para los Reales.

Quintana (5-7), lanzó ocho entradas, le batearon 6 hits entre estos los tres cuadrangulares que significaron tres carreras para los visitantes, ponchó a 10 jugadores.

Quintana al finalizar el encuentro se mostró muy descontento con su actuación, por ello, manifestó: "Me siento frustrado, pero no tengo control sobre eso", dijo Quintana. "Voy a tratar de volver mañana y empezar una nueva preparación para mi próxima salida, y eso es todo".

Quintana tiene una foja de 1-6 en sus últimas siete salidas y está a 4 derrotas de igualar su peor marca para una temporada, como le sucedió en la temporada 2014.  Y además las Medias Blancas de Chicago acumulan 21 derrotas en sus últimas 29 salidas.  

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-1, Salvador Pérez de 4-1. El cubano Morales de 3-1, con un jonrón, una remolcada y una anotada. El puertorriqueño Christian Colón de 4-1. El brasileño Paulo Orlando de 4-1, con una remolcada.

Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 4-2. El dominicano Melky Cabrera de 3-0. El venezolano Avisaíl García de 4-2, con una impulsada, y su compatriota Dioner Navarro de 4-0.