Como parte de sus actividades de preparación de cara a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, la nadadora Nely Miranda participará en el Campeonato de Para-Natación Speedo Can Am, mismo que se llevará a cabo en Québec, Canadá, del 15 al 27 de julio, y en donde espera seguirse fogueando.

“Estoy muy emocionada porque ya estamos acercándonos al evento por el que he trabajado desde muchos años atrás, es mi objetivo principal, gracias a Dios lo tengo claro”, comentó la seleccionada en categoría S4, quien además explicó algunos aspectos sobre cómo se ha estado preparando últimamente.

“La semana pasada tuvimos entrenamientos pesados, pero me he sentido muy bien con lo que estamos trabajando. El clima en Veracruz ha estado muy pesado con demasiado calor y con una humedad similar a la que tuvimos en Río en las competencias pasadas”.

Asimismo, indicó que su actuación en el ‘Test Event’ que tuvo lugar durante el pasado mes de abril en el Centro Acuático de Río de Janeiro fue una grata experiencia: “Muy bien me sentí en Río, el nadar en la alberca de competencia fue bueno. Me agradó ver y conocer la alberca olímpica en Río, pero sobre todo me permitió visualizar las competencias que tendremos en septiembre”.

Por último, aseguró que el certamen canadiense tendrá como uno de sus principales objetivos el mejorar sus marcas, pero siempre teniendo en mente que la meta más alta está en la justa veraniega.

Sin olvidar que el plus tenemos que darlo en Río, éste será un fogueo más previo a Juegos Paralímpicos. Esto quiere decir que con sólo poderme acercar a esas marcas, podríamos saber dónde tendríamos que enfocarnos más y en cuáles solo tendremos que mantenernos con el trabajo igual.

“Vivir cada experiencia en tu vida es válida, para fortalecer tus sueños y que esos se hagan realidad”, concluyó la destacada nadadora.  

VAVEL Logo
Sobre el autor