Federación Mexicana de Baloncesto anuncia Copa CDMX

El certamen se realizará en la ciudad de México a partir de este jueves.

Federación Mexicana de Baloncesto anuncia Copa CDMX
(Foto: LIBOM)
fabiobarrera
Por Fabio Barrera

Este miércoles, el presidente de la Federación Mexicana de Baloncesto (FMB), Agustín Villa presentó la Primer Copa CDMX, evento que reunirá a más de 300 equipos provenientes de distintas regiones del país y se llevará a cabo, como su nombre lo dice, en la Ciudad de México a partir de este jueves y hasta el día domingo.

En la competencia estarán participando equipos de la categoría femenil y varonil de entre siete y 17 años de edad, y de acuerdo con lo comentado por Villa Córdoba, el evento forma parte de las estrategias para la unificación y concordancia del baloncesto en todo el país, de manera que además no tiene fines de lucro y en cambio, el pequeño pago de inscripción será destinado al pago de salarios de árbitros y trofeos de los campeones.

"Esta es una copa popular y puede jugar quien quiera, el objetivo es demostrar que se puede hacer un basquetbol social con fines de desarrollo de nuestros niños y jóvenes para el bien de nuestro deporte", explicó el dirigente.

Por su parte Israel Hermosillo, presidente de la Asociación de Baloncesto de la Ciudad de México, se mostró también convencido de que la justa en puerta servirá para reducir impacto del cambio generacional en las diversas selecciones nacionales, tanto en la rama femenil y varonil, pues se comienza a trabajar muy fuerte tanto con las categorías infantiles como con las juveniles.

De esta forma, el certamen en puerta tendrá lugar en los distintos gimnasios de las delegaciones mexiquenses, entre las que se encuentran la Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y Xochimilco, así como también el gimnasio perteneciente a la Escuela Nacional de Entrenadores.

Se espera que el evento sea una buena experiencia para todos los involucrados en él, sobre todo para los deportistas, quienes llegarán con el objetivo de dar grandes pasos desde los inicios de sus carreras deportivas.