La máquina de Villa Rosita, fue llamado al equipo liga grande de los Rojos de Cincinnati, una vez ascendido fue puesto a trabajar desde el montículo en la derrota de su equipo ante los Bravos de Atlanta

El derecho debuto el pasado 22 de mayo, lanzando una entrada en la derrota por cinco a cuatro ante los Marineros de Seattle. Luego de participar en 5 partidos, Díaz había sido enviado el pasado 4 de junio a la franquicia de AAA Louisville Bats, pero este jueves sorprendió retornando a la nómina principal de la novena de Cinci. Siendo este el tercer colombiano en la gran carpa en la actualidad. 

El relevista colombiano lanzó en dos entradas y dos tercios con Cincinnati, ponchó a uno y recibió dos hits y una carrera. Su equipo sufrió una derrota por siete carreras a dos. 

En los camerinos, se encontraron los dos lanzadores colombianos, Dayán Díaz junto a Julio Teherán se tomaron una foto para el recuerdo de este encuentro. 

Foto: @ColombianosMLB
Foto: @ColombianosMLB

Siendo en este caso, Julio quien desde el camerino del Turner Field vio cómo su coterráneo se fajaba ante la artillería encendida de los irregulares Bravos de Atlanta

Finalmente, la actuación de Díaz se completó con once bateadores enfrentados, hizo 26 lanzamientos, de ellos, 18 fueron strikes, retiró a 3 bateadores con roletazos y cuatro por elevados. Con su actuación de hoy, Díaz completó 6 partidos, lanzando 6 entradas y 2 tercios, le han bateado 10 hits, le anotado 7 carreras limpias, han concedido 3 ponches, 7 base por bolas y los rivales le batean con un porcentaje de .370 de efectividad.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 3-0 con anotada. El cubano Adonis García de 4-1.

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 4-1, Eugenio Suárez de 1-0. El boricua Iván De Jesús Jr. de 3-1.

* Con información de AP