Un partidazo se vio en las canchas del Complejo de Raquetas de Cartagena de Indias, los dos mejores tenistas se enfrentaron golpe por golpe con el objetivo de lograr su primer título como profesional. Alejandro buscaba su primero en dos finales, mientras que, su rival Juan Sebastián quería su primer título en seis finales. 

La postura de ambos tenistas fue clara, Alejandro con potencia en su saque y resistencia a la hora de correr en la pista y Juan Sebastián como un juego de fondo, mucho peleteo lado a lado y devoluciones que obligaban a su rival atacar desde el fondo de la cancha. 

En el primer set, fue Alejandro el vencedor con un marcador de 6-4. Al caleño le bastó con un quiebre en el tercer juego y su potente servicio para llevarse la primera manga. En el segundo, remontó Juan Sebastián y ganó el set por 2-6. El bogotano con mucha más soltura logro dos quiebres en el cuarto y octavo juego para hacerse con el set

El set definitivo se definiría inesperadamente en la muerte súbita. Apenas en el segundo juego quebraba Juan pero el siguiente punto Alejandro le devuelve la rotura del servicio. Luego en el sexto juego, se cargaba Juan Sebastián el servicio de su rival y llegaba con un 5-3 y 40-15 a su favor para definir el partido. Allí aparecio la fortaleza de Alejandro que logró quebrar a su rival y evito que el bogotano ganara el partido. 

A partir de allí, inicio otro partido ambos tenistas sostuvieron su servicio para llegar al desempate. En la definición, con un Juan Sebastián diesmado en su físico fue Alejandro el que aprovechó la ventaja para llevarse el partido con un marcador de 7-4 en la definición final. 

Alejandro Gómez con el título ascenderá aproximadamente a la casilla 460 del ranking mundial, logrando el mejor ranking de su carrera. Su rival, Juan Sebastián Gómez estará en la casilla 510 de la clasificación aproximadamente

La próxima parada del Circuito Celsia Profesional de Tenis será en la ciudad de Barranquilla en el Club Lagos de Caujaral, torneo que arrancó ayer con el cuadro clasificatorio.