Quintana gana después de 56 días

El lanzador José Guillermo Quintana tuvo un buen trabajo este domingo en el montículo del Minute Maid Park, en casa de los Astros de Houston el colombiano Quintana vuelve a la victoria que no lograba desde el pasado 8 de mayo.

Quintana salió victorioso ante los Astros y dio la victoria en la serie a las Medias Blancas de Chicago. El zurdo tuvo un trabajo de siete entradas, permitiendo dos hits, entre estos, el vuelacerca de George Springer en el primer turno al bate y que significo la única rayita para la novena texana. Además, concedió dos boletos gratis y recetó cuatro ponches

El nacido en Arjona, tiene un récord de 6-8, con una efectividad de 3.06 carreras limpias y alcanzó los 100 ponches en la temporada. A su vez, Quintana en su carrera alcanzaría la cifra de 700 ponches en 139 juegos en las mayores

Quintana al terminar el partido manifestó: "Siempre trato de conseguir un buen lanzamiento y guardar los corredores en las bases", dijo Quintana. "Trato de mantener la oportunidad de tomar la bola de tierra para una doble matanza. Me dieron un jonrón, y eso es una línea dura para nosotros. Yo estaba tratando de lanzar un buen lanzamiento y mantener la pelota abajo, y funcionó".

Su manager Robín Ventura aseguró: "Estuvo tan encerrado en lo que le ha estado pasando en este tiempo", luego agregó: "Fue agradable de ver, y que terminan siendo las carreras suficientes para él. Pensé que era correcto", puntualizó.

Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 4-2 con una remolcada. Los venezolanos Dioner Navarro de 4-1 con una impulsada, Avisaíl García de 3-0.

Por los Astros, los venezolanos Marwin González de 4-1, José Altuve de 4-0, Luis Valbuena de 1-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-0. El dominicano Carlos Gómez de 3-0.

* Con información de la AP

VAVEL Logo