
El lanzador José Guillermo Quintana tuvo un buen trabajo este domingo en el montículo del Minute Maid Park, en casa de los Astros de Houston el colombiano Quintana vuelve a la victoria que no lograba desde el pasado 8 de mayo.
Quintana salió victorioso ante los Astros y dio la victoria en la serie a las Medias Blancas de Chicago. El zurdo tuvo un trabajo de siete entradas, permitiendo dos hits, entre estos, el vuelacerca de George Springer en el primer turno al bate y que significo la única rayita para la novena texana. Además, concedió dos boletos gratis y recetó cuatro ponches.
El nacido en Arjona, tiene un récord de 6-8, con una efectividad de 3.06 carreras limpias y alcanzó los 100 ponches en la temporada. A su vez, Quintana en su carrera alcanzaría la cifra de 700 ponches en 139 juegos en las mayores.
Quintana al terminar el partido manifestó: "Siempre trato de conseguir un buen lanzamiento y guardar los corredores en las bases", dijo Quintana. "Trato de mantener la oportunidad de tomar la bola de tierra para una doble matanza. Me dieron un jonrón, y eso es una línea dura para nosotros. Yo estaba tratando de lanzar un buen lanzamiento y mantener la pelota abajo, y funcionó".
Su manager Robín Ventura aseguró: "Estuvo tan encerrado en lo que le ha estado pasando en este tiempo", luego agregó: "Fue agradable de ver, y que terminan siendo las carreras suficientes para él. Pensé que era correcto", puntualizó.
Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 4-2 con una remolcada. Los venezolanos Dioner Navarro de 4-1 con una impulsada, Avisaíl García de 3-0.
Por los Astros, los venezolanos Marwin González de 4-1, José Altuve de 4-0, Luis Valbuena de 1-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-0. El dominicano Carlos Gómez de 3-0.
* Con información de la AP
