Jornada histórica para el béisbol profesional colombiano, por primera vez en un juego de las grandes ligas se enfrentan dos abridores colombianos. El cartagenero Julio Teherán fue anunciado este jueves como abridor de los Bravos de Atlanta, mientras que, el arjonero José Quintana tendrá una salida más con los Medias Blancas de Chicago.

Después de la gran producción de peloteros del cuadro interior para el béisbol colombiano, encabezado con nombres como los de Edgar Rentería, Orlando Cabrera, Jolbert Cabrera, Yamil Haad, ahora parece ser lo contrario y ha llegado la era de los referentes del montículo. El primero en abrir la puerta fue Emiliano Fruto con Seattle, luego saltaría a la gran carpa el relevista Ernesto Frieri, que tuvo un gran performance como cerrador en varias novenas como lo son Padres de San Diego y los Ángeles de Los Angeles

Sin embargo, está es la era de los abridores, Teherán y Quintana se han convertido en los grandes ligas colombianos más regulares de la última década. Y su momento se reivindica en un duelo frente a frente como el que se dará este sábado. Esta es la primera vez que ambos se enfrentan en un duelo monticular en las mayores

Quintana (6-8, 3.06), viene un declive en victorias en esta parte de la temporada, mientras que, Teherán (3-7, 2.72) a pesar de no tener buena suerte en el montículo, su rendimiento individual le permitió ser llamado para su segundo juego de las estrellas tras su citación en 2014. Ambos lanzadores serán piezas claves en la nómina que disputaría el Clásico Mundial de Béisbol el próximo año. 

El juego de este sábado se llevará a cabo en el US Cellular Field, casa de las Medias Blancas de Chicago desde las 13.10 hora colombiana y será televisado en exclusiva para nuestro país a través del Canal Telecaribe.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.