Julio Teherán y José Quintana tuvieron una destacada actuación en el juego de las estrellas. Los colombianos tuvieron protagonismo en el partido que marca la mitad de temporada. 

La Liga Americana venció por cuatro carreras a dos a la Liga Nacional, los bateadores Eric Hosmer y Salvador Pérez con sendos cuadrangulares rompieron la pizarra para Johnny Cueto. El dominicano cargó con la derrota en el partido. 

Cueto: "No me gusta poner pretextos, pero a veces te levantas y no te sientes bien"

Por cuarta ocasión consecutiva, la Americana gano el partido de las estrellas y el equipo ganador del nuevo circuito tendrá la ventaja de iniciar y terminar como locales en la serie mundial. Ya son 15 victorias para la Americana en las últimas 19 ediciones del juego de las estrellas. 

José Quintana lanzó en la apertura de la quinta entrada, se enfrentó a cinco bateadores, Daniel Murphy se embasó por error de Altuve, luego retiró con elevado a Paul Goldschmidt, seguido se forzaba en segunda a Murphy para el segundo out, vendría un doblete de Will Myers que puso corredores en posición anotadora, sin embargo, Quintana cerró la entrada con un ponche ante el bate de Wilson Ramos.

El otro colombiano, Julio Teherán lanzaba el cierre de la quinta entrada para la Liga Nacional. Teherán retiro a Manny Machado con elevado al jardín izquierdo, mientras que, Edwin Encarnacion y Francisco Lindor les retiro con un elevado en territorio muerto. 

Quintana y Teherán junto a Edgar Rentería se convierten en los tres colombianos que han disputado el juego de las estrellas de las ligas mayores. Rentería participó en cinco ediciones, Teherán ha sido citado a dos pero solo en esta edición pudo actuar y Quintana en su primer llamado tuvo la fortuna de participar en el clásico de verano

La edición 2016 marca la última cita de la leyenda dominicana David Ortiz, el Big Papi se retirará al final de la temporada.