En el previo del encuentro, la palabra de José Quintana sorprendió a propios y extraños. El pelotero colombiano en la antesala del encuentro decía: "Ojala y este no sea mi último juego con la camiseta de los Sox's", afirmaba el abridor zurdo. 

Sin embargo, su rendimiento no reflejo descontento alguno, se le vio dominante y en los momentos de crisis supo imponerse ante la fuerte ofensiva de los Tigres de Detroit. El de Arjona lanzo seis entradas y dos tercios, no permitió carreras, le batearon tres imparables y concedió cuatro ponches. Todo se prestaba para una nueva victoria de Quintana, la cuarta de manera consecutiva. 

El rendimiento monticular de Quintana, contaba con el respaldo en la ofensiva. El primer bate de los Sox´s Adam Eaton fue fundamental anotando la primera carrera en el primer episodio y bateando un jonrón de tres carreras en la segunda impulsando al plato a Navarro y Shuck

En la sexta entrada, con un hombre en posición anotadora se dio el lujo de ponchar con tres metrallazos al venezolano Miguel Cabrera, hasta allí era impresionante el trabajo de Quintana y manejaba a su antojo la ventaja de 4-0 a favor de Chicago

Pero vino el trabajo de los relevos, en la octavo un jonrón de Andrew Romine permitía el descuento de Detroit y en la última entrada el cerrador David Robertson recibió los vuelacercas de Nick Castellanos, Tyler Collins y Jarrod Saltalamachia, el resultado se igualaba en cuatro carreras y por ende, Quintana quedaba sin decisión. 

En la parte baja de la novena entrada, un sencillo de Melky Cabrera impulso a Adam Eaton, que anotó la tercera carrera de él en el partido y dio el triunfo a la novena dirigida por Robín Ventura. Los Sox´s ocupan los últimos lugares de la división central de la Liga Americana y su crisis aumenta, ya que, sus abridores Chris Sale y José Quintana parecen querer irse de la novena blanquinegra.  

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.