Jarlinson Pantano sí estará en Río 2016

El ciclista vallecaucano remplazará a Nairo Quintana y se unirá al equipo colombiano de ciclismo de ruta, en los Juegos Olímpicos de este año.

Jarlinson Pantano sí estará en Río 2016
Foto: Jean-Paul Pelissier
christopher-ramirez
Por Christopher Ramirez

El vallecaucano Jarlinson Pantano, será el remplazo de Nairo Quintana en el equipo de ciclismo olímpico colombiano, después de conocerse el domingo que el boyacense no disputará la competencia debido a algunos tratamientos médicos y preparaciones previas a la Vuelta de España.

El corredor del IAM Cycling suizo, quien viene de ganar la etapa 15 del Tour de Francia y de coronarse como el ciclista más combativo en dos de ellas, se unirá al equipo de ciclismo de ruta liderado por Rigoberto Urán y Sergio Luis Henao, que además cuenta entre sus filas, con el bogotano Estebán Chaves, subcampeón del Giro de Italia, y Miguel Ángel López.

El equipo colombiano será participe de la carrera que se realizará el próximo 6 de agosto, en la que los ciclistas recorrerán 256 kilómetros que abarcan dos circuitos localizados en el Parc Flamengo de Río de Janeiro: el primero, Grumari, en el que deberán dar cuatro vueltas; y el segundo, Circuito Canoas, donde se realizarán tres vueltas, para finalmente superar tres ascenciones en Vista Chinesa antes de llegar a la meta.

Foto: Cronoescalada
Foto: Cronoescalada

Se espera que Jarlinson Pántano se muestre como protagonista de la competencia, teniendo en cuenta que las condiciones de la pista son muy similares a las de Culoz, lugar, donde ganó su etapa en el Tour de Francia 2016.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Christopher Ramirez
Amante del Periodismo deportivo, de Independiente Santa Fe, FC Barcelona y del fútbol en general. Creador de historias escritas y apasionado por representar la realidad. Twitter: @CramherRamirez