El lanzador derecho, Tayron Guerrero fue enviado los Marlins de Miami este viernes tras operación conjunta de los Padres de San Diego y la franquicia de Miami. Guerrero, venía desempeñándose en el equipo San Antonio Missions de los Padres.

La operación realizada este viernes incluye los siguientes cambios: Los Padres de San Diego cedieron a los lanzadores derechos Andrew Cashner, Colin Rea y Tayron Guerrero, a cambio de estos, los Marlins de Miami enviaron a los lanzadores derechos Jarred Cosart, Carter Capps y Luis Castillo, además, el primera base Josh Naylor.

Guerrero, fue considerado para esta temporada el décimo tercer mejor prospecto de la organización de San Diego y fue ascendido con su debut en grandes ligas el 17 de mayo del presente año ante los Gigantes de San Francisco.

En ligas menores, su mejor año fue en 2014 con Lake Ersinore Storm y Fort Wayne TinCaps, categoría A superior y baja, además, que en aquella temporada integró los equipos de las futuras estrellas (All Star Future Game), el equipo de las estrellas de la MidWest League y el equipo de las estrellas en ascenso. En 2015, estuvo de nuevo en el equipo de estrellas de la MidWest League.

El cartagenero Guerrero fue asignado al equipo Jacksonville Suns, en el presente curso tiene una efectividad de 5.30 y WHIP de 1.43 con 36 ponches y 19 bases por bolas en 35 2/3 entradas entre Doble -A San Antonio y Triple -A de El Paso esta temporada.