Poco a poco José Quintana ha tomado la regularidad en el montículo que se necesita para luchar, pero, los Medias Blancas no pudieron este viernes lograr una victoria ante los Mellizos de Minnesota.

(También le puede interesar: Guerrero a los Marlins)

La pizarra se sellaba con un dos por uno ante Minnesota, ya que, en la doceava entrada una base por bolas concedida a Joe Mauer con las bases llenas trajo hasta el plato al puertorriqueño Eddie Rosario, quien anota la carrera que dio la victoria a los Mellizos.

Adam Eaton en el primer turno del partido dio la ventaja a Chicago con su octavo jonrón de la temporada. Sin embargo, Kenny Vargas bateó un sencillo impulsor en la sexta que trajo hasta el plato a Brian Dozier para la carrera del empate, pero en la misma jugada fue puesto out en el plato el corredor Miguel Sanó. La pizarra se mantuvo igualada hasta que en la duodécima entrada se definió el juego.

El colombiano Quintana maniató a los Mellizos en 6.2 entradas donde les permitió una sola carrera, recibió siete imparables, dio una base por bolas y recetó nueve ponches. El zurdo de Arjona tiene un récord en la temporada de 8-8, con una efectividad de 2.89 carreras y 125 ponches en 137 entradas lanzadas

Quintana se encuentra a dos victorias de su mejor registro en ese departamento en su carrera de grandes ligas. De momento, las proyecciones en su temporada dan que el colombiano llegaría a 13 victorias en el año

Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 5-2. El cubano José Abreu de 5-1. Los venezolanos Avisaíl García de 2-0, Dióner Navarro de 4-1, Carlos Sánchez de 4-0.

Por los Mellizos, el dominicano Sanó de 5-1. Los puertorriqueños Vargas de 4-1 con una impulsada, Rosario de 4-0 con una anotada. El venezolano Eduardo Escobar de 5-1.