El lanzador arjonero José Quintana vuelve a perder en el béisbol de las grandes ligas, tras una larga racha sin derrotas el zurdo colombiano cayó este martes en la derrota por tres carreras a una ante los Indios de Cleveland. Los dirigidos por Robín Ventura, son cuartos en su división y tienen el quinto peor registro en la Liga Americana. Aun así, el desempeño de sus estelares abridores sostiene un poco la mala temporada de las Blancas. Sale y Quintana aportan 23 victorias a la irregular campaña de los Sox's.

Francisco Lindor y Mike Napoli impulsaron una carrera, mientras que, Jason Kipnis impulso una y anotó otra para llegar a 68 victorias en la temporada y tener una ventaja de seis juegos sobre los Tigres de Detroit. El descuento para Chicago, fue obra de Justin Morneau que bateó cuadrangular en la sexta entrada.

Quintana (L 9-9), lanzó en 6.0 entradas, le conectaron 7 imparables, permitió 2 carreras limpias, otorgó 3 ponches y ahora queda con una efectividad de 2.85 en la temporada. El colombiano perdió por primera vez desde el 28 de junio, desde aquella fecha acumulaba un registro de 4-0 en siete salidas.

Quintana podría decirse que ha sido uno de los mejores abridores de la Liga Americana en los últimos cuatro años, pero nunca ha logrado más de nueve victorias en una temporada . El zurdo se ha quedado atascado a las nueve de nuevo, pero esta vez nueve iguales, ya que, acumula el mismo número de derrotas en este curso.

Por los Indios, los boricuas Francisco Lindor 4-2, una impulsada; y Roberto Pérez de 3-1, una anotada. Los dominicanos Carlos Santana de 4-1; José Ramírez de 4-1; y Abraham Almonte de 3-1.

Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 4-1. El cubano José Abreu de 3-0. El venezolano Omar Narváez de 3-0.

* Con información de MLB.com y la AP