El tenista colombiano Alejandro Gonzalez clasificó a la segunda ronda del cuadro clasificatorio para el US Open, Tercer Grand Slam de la temporada que se juega en cancha dura y cuenta con los mejores 128 tenistas del mundo.

 El antioqueño logró ganar en su presentanción inicial sobre el italiano Luca Vanni (165°), al que venció en sets corridos de de 6-4 y 6-3. Ahora, contra el experimentado tenista español Albert Montañes, dueño de 6 títulos ATP, espera para avanzar a la última ronda de clasificación, donde se las vería probablemente con Thomas Fabbiano, preclasificado 8°.

Por su parte los restantes tenistas nacionales jugarán el próximo miércoles su paso a la segunda ronda.

El mejor tenista colombiano, Santiago Giraldo, quiere continuar con su racha en Grand Slam y es que lleva 27 cuadros principales de manera consecutiva. Para ello, en primera ronda se encontrará contra el tenista salvadoreño Marcelo Arévalo número 176 del escalafón.

Por su parte, Eduardo Struvay, quien vive su primer año en 'World Tour' jugará por primera vez la clasificación del torneo estadounidense y tendrá un difícil acceso, enfrenta a Donaldson (favorito de ese lado del cuadro) en primera ronda, luego podría encontrarse con Pere Riba o Jordi Samper, para en la final, tratar de llegar a enfrentar a Santiago Giraldo, en caso de que ambos clasifiquen.

Dentro del cuadro principal, tienen segura su participación Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en dobles y en el cuadro femenino Mariana Duque Mariño.