Diez meses duró la espera

El lanzador cartagenero, Julio Teherán obtuvo su primera victoria de la temporada en casa ante los Padres de San Diego. El derecho llega a su cuarta victoria de la temporada.

Diez meses duró la espera
Foto: MLB
mario-meza-may
Por Mario Meza May

El derecho cartagenero Julio Teherán logró su primera victoria en el Turner Field en la presente temporada, tras 13 partidos en casa en este curso el colombiano logra su primer éxito desde la victoria que obtuvo en el juego final de la temporada anterior el 2 de octubre del año anterior. Además es el primer triunfo para Teherán desde la victoria que obtuvo el pasado 19 de junio con una blanqueada cuasi perfecta ante los Mets de Nueva York.

El Caballo de Olaya lanzó siete entradas completas, le conectaron seis imparables, permitió dos carreras limpias con jonrón de dos carreras de Osvaldo Arcia para los Padres, recetó ocho ponches, su cantidad más alta desde el pasado 14 de junio. Al bate también fue protagonista, bateó de 3-1 con un doblete y una carrera anotada

El soporte ofensivo de los Bravos de Atlanta funcionó a la perfección, en el cierre de la tercera entrada se anotaron cinco carreras en los pies del mismo Teherán, Ender Inciarte, Adonis García, Freddie Freeman y Nick Markakis. Mientras que en la quinta entrada, Tyler Flowers y Jace Peterson anotaron con un doblete de Swanson.

Teherán mantiene una efectividad de 3.17 carreras en la temporada, siendo la segunda mejor efectividad en su carrera. Además de que tiene el mejor average y el mejor porcentaje de bases por bolas e imparables por entrada de su carrera. Con un record de 49-83, la novena de Atlanta es la de peor récord en la Liga Nacional

Por los Bravos, el cubano Adonis García de 5-2 con una producida y una anotada. El venezolano Ender Inciarte de 4-1 con una anotada. El colombiano Teherán de 3-1 con una anotada.

Por los Padres, los venezolanos Oswaldo Arcia de 4-2 con tres producidas y una anotada; Yangervis Solarte de 4-1 con una anotada; Luis Sardiñas de 3-1. El panameño Christian Bethancourt de 2-0. El dominicano Carlos Villanueva de 1-0.