El lanzador zurdo de las Medias Blancas de Chicago, José Quintana había recibido más de cuatro carreras sólo dos veces esta temporada, este jueves recibiría siete carreras de parte de los Mellizos de Minnesotta

Los de Minneapolis asaltaron a Quintana con cinco carreras en la segunda entrada, para lograr una victoria por 8-5 en el Target Field. Los Sox's cayerón en un agujero desde el principio con la impulsada de Kurt Suzuki, un lanzamiento descontrolado y un cuadrangular de tres carreras de Byron Buxton, quien fue llamado de las menores.

Trevor Plouffe añadió un cuadrangular de dos carreras en la quinta para acumular las siete carreras que en cinco entradas batearon en contra Quintana. El arjonero había entrado este jueves con una efectividad de 2.77, incluyendo una efectividad de 2.13 en sus últimas 10 aperturas. "No di demasiados golpes bajos, pero los cuadrangulares han cambiado el juego", dijo Quintana. "Me perdí un lugar un par de veces, y he pagado por ello. Fue una mala noche para mí. Voy a su vez a pasar la página".

El tercera base Todd Frazier conectó un cuadrangular contra Ervin Santana en la segunda, carrera inicial del partido pero insuficiente para la remontada de las Blancas. Otro que se llevo la barda fue José Abreu pero su batazo solo sirvió para descontar el marcador. 

La de este jueves fue la décima derrota para Quintana en la temporada (11-10), el colombiano tendrá la semana entrante ante los Tigres de Detroit la posibilidad de llegar a su duodécima victoria en la presente temporada de las mayores.

A pesar de que los Sox's no tienen posibilidad de acceder a la postemporada, Quintana está firmando su mejor temporada desde que fue ascendido a las mayores. Superado el récord de victorias, ahora Quintana buscará por superar el número de ponches y establecer su mejor efectividad en una sola temporada.