Un fin de semana que se veía complicado para Yonny Hernández y su equipo, el Aspar Team, terminó de la mejor forma posible en el gran premio de Gran Bretaña en el MotoGP.

El piloto colombiano partió desde la casilla 20 en la grilla de partida tras tener varios problemas con su moto durante las etapas clasificatorias, sin embargo el paisa sacó la casta y escaló varias posiciones, aunque se quedó a puertas del top 10.

La carrera inició con un accidente entre Pol Espargaro y Loris Baz quienes engancharon su moto despues de la primera curva del circuito de Silverstone, por lo cual saldría la bandera roja. El que llevó la peor parte fue Baz, quien debió ser atendido en pista y luego trasladado a un centro asistencial.

El Colombiano tuvo una intensa lucha con Alvaro Bautista de comienzo a fin, pero quien se quedó con la décima posición fue para el español, tras algunas fallas que comenzó a mostrar .

El ganador de la carrera fue Maverick Viñales, que le dio una victoria a Suzuki que no triunfaba desde el 2007 cuando Chris Vermuelen ganara en Le Mans 2007. En la segunda posición llegó Cal Crutchlow, mientras que en tercera posición cruzó Valentino Rossi quien sostuvo gran lucha con Marc Marquez en las ultimas vueltas de carrera. La próxima válida sera el siguiente fin de semana en San Marino.