El tenis colombiano perdió otra de sus cartas para ganar su propio challenger, el de Barranquilla. Alejandro González quedó eliminado ante el brasileño Rogério Dutra da Silva, tercer favorito, quien se clasificó para la semifinal.

González buscó por todos los medios, y le complicó el partido en varias ocasiones al jugador de Brasil, pero su esfuerzo no bastó para evitar una derrota por doble 6-4 en una hora y 50 minutos de juego.

Dutra da Silva volvió a ser la piedra en el zapato para el tenista colombiano, pues el año pasado también se encargó de dejarlo afuera del Challenger de Barranquilla, cuando en octavos de final lo doblegó por 6-4, 6-4. En esa edición, el de Sao Paulo llegó hasta la final y la perdió ante el croata Borna Ćoric.

Antes de los dos juegos en Barranquilla, era González quien dominaba el historial entre ambos, con tres victorias en igual cantidad de juegos: Bogotá en 2011, Salinas, Ecuador, en 2013, y una en Brasil durante el mismo año.

Santiago Giraldo es el único colombiano que sigue en la carrera por el título, recordando que, desde su creación en 2011, el challenger solo ha sido ganado una vez por un jugador nacional, fue Alejandro Falla en la edición del 2012.

Rogério Dutra da Silva esperará su rival en semifinales del duelo que tendrán el argentino Máximo González y el dominicano Víctor Estrella. 

El colombiano Giraldo, cuarto favorito, se verá las caras con el argentino Agustín Velotti en la instancia de los ocho mejores. 

Tenis por el mundo

El serbio Novak Djokovic se instaló en una nueva final del US Open, tras dejar en el camino al francés Gael Monfils en cuatro sets. A esta hora juegan Kei Nishikori y Stanislas Wawrinka, para definir al rival del número uno del mundo en la definición del torneo.