El lanzador colombiano, José Quintana fue determinante en la victoria de las Medias Blancas de Chicago sobre los Indios de Cleveland por ocho carreras a una. Un festival de buen picheo y buen bateó se dio por parte de los Sox´s ante los líderes de la división central de la Liga Americana.

Sin opciones de postemporada, los de Chicago siguen en la lucha para ir mejorando de a poco su récord en esta temporada. Clave para ello, es el trabajo de José Quintana. El colombiano sigue aumentando su marca de victorias en una temporada, con la de este martes ya son doce en la presente liga.

Quintana (12-10) lanzó ocho entradas completas, permitiendo una sola carrera (jonrón de Brandon Guyer en la segunda entrada) y cerrando siete entradas sin permitir que los rivales anotaron, le conectaron cinco imparables, dio una base por bolas y seis ponches.

La parte baja de la sexta entrada fue definitiva para la victoria del colombiano. Sus compañeros en la ofensiva anotaron siete carreras en la entrada para dejar la pizarra a su favor por 8-1, marcador que no se alteraría en el resto de partido.

Para el de Arjona esta fue la primera victoria en el año ante Cleveland (1-2) en cuatro partidos, además que, antes de este juego traía una efectividad de 3.13 carreras, la cual, disminuyo a 3.05 carreras por juego luego de este partido.

Quintana es cuarto en efectividad, octavo en ponches y séptimo en WHIP en la Liga Americana. Lo que lo ubica como uno de los mejores lanzadores de la liga.

Alfaro fue titular con los Filis

Otro protagonista de la jornada de grandes ligas fue el receptor sincelejano Jorge Mario Alfaro. El sucreño fue por primera vez titular con los Filis de Filadelfia.

Alfaro, bateó de 4-0 con dos ponches. Hasta ahora, tiene cinco turnos en grandes ligas con un imparable para un average de 200. Su equipo cayó ante los Piratas de Pittsburgh por cinco carreras a tres. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.