El ciclista Colombiano Esteban Chaves sigue cosechando triunfos en el viejo continente, después del tercer lugar conseguido hace unas pocas semanas en la Vuelta España y obtener el segundo lugar del Giro de Italia, “Chavito”, ganó este sábado el Giro dell’Emilia, una carrera de 213 kilómetros disputada en la zona de Bolonia, norte de Italia, donde necesito de 5 horas y 7 minutos, para coronarse campeón.

Chaves, no fue el único colombiano con una buena actuación en la carrera, ya que su compatriota Rigoberto Urán termino tercero, a tres segundos y completó el podio junto al  francés Romain Bardet que ocupó la segunda casilla.

Sin embargo, Chaves y Urán no fueron los únicos colombianos en esta carrera italiana, también participaron Rodolfo Torres logrando el sexto lugar, mientras que Daniel Felipe Martínez, ocupó la posición 24 y el Nariñense Darwin Atapuma, termino en la casilla 25.

Chaves se refirió a su gran resultado al término de la carrera. "Fue un gran día para el equipo. Conocía el último ascenso porque participé en esta carrera hace cuatro años, así que sabía que todos iban a intentar atacar iniciando el último puerto. Me mantuve en calma, a la rueda de Fabio Aru, puesto que su equipo era el que estaba trabajando y a falta de 500 metros lo intenté".

Esta carrera no es ajena a los colombianos, ya que Nairo Quintana y Carlos Betancur,  lograron ganar la edición 2012 y 2011 respectivamente.