La temporada de grandes ligas culminó para los peloteros colombianos, tras una larga temporada se viene el regreso y recibimiento a nuestros peloteros.

Este sábado en horas de la tarde, se dio el arribo a la heroica del lanzador cartagenero, Julio Teherán. El derecho de los Bravos de Atlanta fue recibido con mucha alegría por el alcalde de Cartagena, Manolo Duque y le acompañaron un puñado de niños de las escuelas deportivos del Instituto de Deportes y Recreación (IDER).

Teherán en la temporada, tuvo un récord de 7-10, con una efectividad de 3.21 carreras por juego, 167 ponches en 30 juegos con la novena de Atlanta. Como logro positivo en su último juego alcanzó los 700 ponches en grandes ligas y el 19 de junio estuvo a punto de lanzar su primer juego sin hit en su carrera, en aquel juego Teherán permitió solo un imparable.

Fue lindo llegar y ser recibido de esta manera. Esas son las cosas significativas, las que uno siempre recordará. Ellos son el futuro de Colombia, por eso deben trabajar duro haciendo lo que más les gusta”, dijo Teherán.

El alcalde, Manolo Duque confirmó la participación de Teherán en la serie internacional que disputará ante un seleccionado de República Dominicana. “Gracias a Julio por atender el llamado y ser parte del equipo de Colombia que jugará ante República Dominicana. Será una serie de lujo”, dijo.

Sobre la serie internacional ante los dominicanos, Teherán manifestó: “el béisbol de Cartagena  ya es muy conocido en todo el mundo. Esta serie servirá para seguir mostrando nuestro crecimiento en este deporte. De verdad que invito a la gente para que acuda al estadio y observe pelota de la buena”. 

La serie internacional organizada por el IDER y la alcaldía de Cartagena contará con la participación de los grandes ligas cartageneros y varios grandes ligas que representaran a la República Dominicana. La boletería tiene un valor de 5 mil pesos (sol) y 20 mil (sombra).