En la decimoquinta etapa del PGA Tour Latinoamerica, el golfista amateur, Nicolás Echavarría, es el líder del certamen y, por el momento, el jugador 'cafetero' con mejor participación. 

Con un registro de  67 golpes, cuatro bajo par, el antioqueño colidera la tabla de posiciones junto con el golfista estadounidense Nathan Lashley.

Al final de la jornada el colombiano tuvo algunos errores. Un 'bogey' y un doble 'bogey', este en el hoyo final. Sin embargo, en el transcurso del juego logró anotar un águila, cinco ‘birdies’, cuatro de estos de manera consecutiva. Así fue el registro oficial de Echavarría quién sobre el final de la ronda dijo: "Empecé el día con un 'águila' en el hoyo 2 y eso me dio impulso para iniciar de la mejor forma este torneo. No terminé como esperaba, pero estoy muy feliz de estar acá y disfrutar todo lo que pase"

Cabe resaltar que Nicolás Echavarría se convirtió en el segundo jugador amateur que consigue quedar líder en una ronda oficial del PGA Tour Latinoamerica en toda la historia: "Creo que falta mucho todavía por jugar, pero estoy feliz donde estoy y quiero tener una oportunidad de ganar este torneo" expresó el golfista antioqueño, refiriéndose a sus expectativas con dicha competición.