En un juego cerrado que tuvo como escenario el estadio 18 de junio de Montería, los locales Leones Comfacor se vieron superados por los Caimanes Olímpica, quienes a la postre se llevaron la serie particular entre las novena del departamento de Córdoba con dos victorias en tres encuentros.

Leones llegaba como líderes a esta serie con un record de 4-1, mientras que, pasada está serie Caimanes logró recortar la diferencia y ponerse a medio juego del conjunto leonino.

El juego se definió con una carrera en la segunda y cuarta entrada para la novena reptil, quienes pusieron candado y se cerraron su pizarra con nueve entradas sin carreras.  Por Caimanes, gano Ramón Ulacio y salva el juego Francisco Carrillo. Mientras que, la derrota para Leones fue acreditada a Wilfredo Ramírez.

El juego entre Indios Claro y Toros Coca Cola de este domingo en el estadio 20 de Enero de Sincelejo, fue suspendido por lluvia cuando transcurría la tercera entrada.

Leones Comfacor inicia serie particular el día martes en Cartagena ante Indios Claro, mientras que, Caimanes Olímpica juega con Toros Coca Cola en Sincelejo.

Jugadores de la semana

Gerson Montilla/3B Caimanes-Olímpica

El tercera base venezolano ha irrumpido en la liga invernal como el mejor foráneo del campeonato, con un promedio de bateo de .450 de average con 9 hits en 20 turnos, 5 carreras anotadas y 2 impulsadas, es uno de las bujías ofensivas de los Caimanes Olímpica.

Javier Ortíz/RHP Leones-Comfacor

El lanzador cartagenero es el más sólido en este inicio de liga, tuvo dos victorias en la semana, lanzo 14 entradas y sentenció a ocho bateadores por la vía del  ponche. Además, su efectividad es de 0.64 carreras por cada nueve entradas.

Posiciones de la liga

1. LEONES COMFACOR      5G       -           3P       .625                -
2. CAIMANES OLÍMPICA     3G       -           2P       .600             0.5        
3. INDIOS CLARO                2G       -           2P       .625             1.0        
4. TOROS COCA COLA        2G       -           5P       .286             2.5