Juan Sebastián Cabal vuelve a estar a punto de hacer historia para el tenis colombiano. El caleño de 30 años se clasificó a la gran final del abierto de Australia en la modalidad de dobles mixtos junto a la estadounidense de 35 años, Abigail Spears.

La pareja de tenistas venció a la dupla conformada por el australiano Chris Guccione y la ucraniana Elina Svitolina en 1 hora y 9 minutos de partido con parciales de 7-6 (7-1) y 6-2.

Esta es la tercera final alcanzada por un colombiano en torneos profesionales de Grand Slam, y se suma a la final del torneo de dobles mixtos que alcanzó el año pasado Robert Farah en Wimbledon (en pareja con la alemana Anna Lena Groenefeld), así como a la final del propio Cabal en el dobles masculino de Roland Garros 2011 (en pareja con el argentino Eduardo Schwank).

La dupla colombo-estadounidense se enfrentará por el título a la pareja conformada por la hindú Sania Mirza, y el croata Iván Dodig.

Recorrido hasta la final

En la primera ronda Cabal y Spears dejaron en el camino a la pareja checa conformada por Lucie Hradecká y Hadek Štěpánek con parciales de 6-4 y 7-6. En la segunda, derrotaron a los rumanos Irina-Camelia Begu y Horia Tecău con parciales de 6-4 y 6-3. posteriormente, en la tercera ronda, eliminaron a la pareja formada por la holandesa Michaella Krajicek y el sudafricano Raven Klaasen, también en sets corridos (6-4 y 6-3).

La buena racha continuó con la victoria sobre la dupla conformada por la ucraniana Elina Svitolina y el australiano Chris Guccione en la cuarta ronda y posteriormente la anterior mencionada ante Guccione y Svitolina.

Se espera que entre hoy y mañana se defina el horario en el que se disputará la final de esta modalidad, en la que se espera, Cabal haga historia para el tenis de nuestro país.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jhonatan Martínez
Editor de VAVEL Colombia. Secciones: Independiente Medellín, América de Cali, Selección Colombia y Polideportivo.