Segunda caída de Quintana

Las Medias Blancas de Chicago cayeron este domingo ante los Mellizos de Minnesota, el colombiano José Quintana obtuvo su segunda derrota en dos salidas en la presente campaña.

Segunda caída de Quintana
Foto: AP
mario-meza-may
Por Mario Meza May

El lanzador colombiano José Quintana lució mejor este domingo ante los sorprendentes Mellizos de Minnesota, pero no pudo hacerse con la victoria este domingo en el tercer juego de la serie ante la novena de Minneapolis

La novena visitante se fue adelante en la tercera entrada, con anotación de Robbie Grossman tras sencillo impulsor de Joe Mauer. Posteriormente, en la apertura de la sexta entrada Jorge Polanco conectó un jonrón en solitario tras recibir los envíos de Quintana. El zurdo saldría del partido dejando una desventaja de 2-0. 

En la octava entrada, el dominicano Miguel Sanó disparó un cuadrangular de dos carreras, impulsando a Brian Dozier para poner el marcador 4-0 a favor de la visita. En el cierre de la entrada, Avisaíl García fue golpeado con las bases llenas para que Melky Cabrera descuente el marcador. 

"No estoy contento porque no tenemos resultados", dijo Quintana.

El de Arjona cubrió una ruta 6.1 entradas, recibió dos carreras, le conectaron cinco imparables, un jonrón, dio una base por bolas y repartió siete ponches. El colombiano en sus dos salidas ha perdido y tiene una efectividad de 6.17 carreras limpias. Esta semana, se rumoreó con un posible cambio a mitad de temporada para los Astros de Houston, quienes estarían interesados en los servicios del colombiano. 

El equipo de Quintana ocupa el último lugar de la división central de la Liga Americana. Mientras que, Minnesota, el peor equipo en las ligas mayores en la temporada 2016, tiene la mejor marca de la Liga Americana, de 5-1, tras llevarse dos de tres en la serie contra Chicago.

Por los Mellizos, los dominicanos Sanó de 4-2, una anotada y dos impulsadas; y Polanco de 4-2, una anotada y una remolcada. El puertorriqueño Edwin Rosario de 4-0.

Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera 4-0, una anotada. El cubano José Abreu de 3-1. Los venezolanos Avisail García de 3-1, una remolcada; Carlos Sánchez de 4-1; y Omar Narváez de 2-0. El puertorriqueño Geovany Soto de 1-0.

* Con información de AP