Colombia, eliminada de la Copa América de Futsal

Tras perder con la selección peruana, los 'cafeteros' quedaron por fuera de la Copa América de Futsal que se disputa en Argentina.

Colombia, eliminada de la Copa América de Futsal
Colombia quedó eliminada de la Copa América de Futsal que se disputa en Argentina / El País.
danielarojas
Por Daniela Rojas

La Selección Colombia de futsal tras hacer buenos partidos ante las selecciones de Ecuador, Uruguay y Paraguay, se dejó vencer el domingo por la Selección de Perú cayendo con un marcador de 6-3, que le cerró el camino para continuar a la fase semifinal de la Copa América de fúbol sala. 

Los ´cafeteros´ desde el inicio lucieron incómodos en la cancha, incomodidad que les costo desde muy temprano un gol por parte de los peruanos. Sin embargo, Colombia reaccionó y con un tanto de Felipe Echavarría el equipo ´tricolor' pudo igualar el partido. El encuentro se emparejó, sin embargo Perú en algunas ocasiones fue superior a Colombia, pero ambas selecciones supieron analizar al rival y así el primer tiempo terminaría con un marcador de 2 a 2. 

Colombia con la necesidad de lograr una victoria que los clasificará a la fase semifinal, en el segundo tiempo la ansiedad de un triunfo les pasó cuenta de cobro, cometiendo errores que le costaron la derrota. 

Una Selección Colombia desesperada y desdibujada en el terreno de juego, fueron los factores para que Perú marcará cuatro goles más para cerrar un marcador de 6 a 3. 

Datos

  • ​Colombia llegó a la última fecha con 5 puntos, igual número que los ‘charrúas’ por lo que necesitaba ganar ante el conjunto ‘inca’ y esperar que los paraguayos le ganaran a los uruguayos para meterse a semifinales del campeonato, que se disputa en San Juan Argentina.
  • Los cafeteros disputaron la Copa América con la misma base de jugadores con que afrontaron el Mundial de Futsal, que se realizó en Colombia en 2016 y tuvo como sede a Cali.
  • Las semifinales comenzarán este martes 11 de abril, con los partidos entre Argentina vs. Uruguay y Brasil vs. Paraguay. 
  • Las selecciones de Colombia, Ecuador y Perú quedaron eliminadas de la versión número doce de la Copa América de Futsal.