Alfaro brilla en las menores
Foto: philly.com

El receptor colombiano Jorge Mario Alfaro, el prospecto número 3 de Filadelfia, y el número 3 entre los receptores y el número 67 de todo el béisbol según MLBPipeline.com, batea .354  de average (65-23) con un doble, dos triples, tres jonrones, 10 empujadas, 6 anotadas y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .924 en 16 partidos con la Triple-A de los Filis de Filadelfia.

El manager de los Filis, Pete MacKanin ha estado pendiente del rendimiento del sincelejano: "Está bateando muchísimo", luego agregó: "Le va muy bien".

Aún no está definido el rol de Alfaro en la organización, podría pasar hasta toda la temporada en las menores antes de que sea ascendido al equipo grande de Filadelfia.

El receptor de 23 años, está en su último año de opción de ligas menores, un paso en falso en su estancia en el equipo grande y un paso atrás en su marcha en las mayores podría conllevar a que los Filis, perdieran a mediano plazo a su tercer mejor prospecto.

El manager de Filadelfia sobre el trabajo de Alfaro en las menores advierte: "Tenía algunos problemas defensivos", dijo MacKanin. "No bajaba lo suficiente y trabajó en eso toda la primavera. Es un muchacho corpulento, y para un muchacho así es un poco más difícil hacer eso detrás del plato y estar más quieto, con menos movimiento”.

Luego agregó: "Ciertamente, no necesita trabajar en sus tiros, porque tiene una ametralladora de brazo. Y le va bien a la hora de bloquear las bolas. Lo está haciendo todo bien ahora mismo y encima de eso, bateando. Eso es buena señal".

La temporada de Alfaro en Triple A se espera que sea exitosa como al comienzo de temporada, y acercarlo al primer equipo con miras a la temporada 2018.

* Con información de lasmayores.com

VAVEL Logo