Domingo de plácemes para el béisbol, dos de los nuestros fueron protagonistas en la gran carpa. Por un lado, José Quintana con su octava salida en la temporada con las Medias Blancas y en la otra esquina el relevista Dayan Díaz, la máquina fue llamado al primer equipo de los Astros de Houston para el doble juego de este domingo ante los Yankees de Nueva York.

Sobre el mediodía saltó al montículo, el zurdo Quintana quien tuvo la oportunidad de colgar un cero en las primeras seis entradas del juego, no permitiendo corredores en posición anotadora en los dos primeros tercios del juego. En la séptima entrada, cambia el decorado del encuentro para Quintana. Solarte negoció boleto gratis y Austin Hedges bateó sencillo para poner hombres en las esquinas. Luego, Hunter Renfroe bateó un cuadrangular de tres carreras para darle ventaja a los Padres de San Diego por tres carreras a una. 

Sin embargo, un enorme rally de ocho carreras en la parte baja de la octava entrada salvó a Quintana y a las Medias Blancas de una nueva derrota en casa. Sobre el final, el marcador de 9-3 sentenció el partido a favor de Chicago.

"Estoy un poco frustrado porque no conseguí la victoria", dijo Quintana después de lanzar 7 entradas y permitir 3 carreras en 5 hits. "Pero lo más importante aquí es que el equipo ganó".

Por las Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 5-2 con dos anotadas, dos remolcadas, Cabrera de 1-1 con carrera anotada y par de impulsadas, y Willy García de 3-1 con anotada y producida. Los venezolanos Omar Narváez de 2-0 con una anotada, Avisaíl García de 4-1 con anotada, y Yolmer Sánchez de 4-3 con una anotada y una empujada. El cubano José Abreu de 2-0 con carrera anotada.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 3-0 con anotada, Luis Torrens de 3-0, y Sardiñas de 4-0.

Dayan debuta sin éxito

El lanzador cartagenero, Dayan Díaz no tuvo un buen debut en la franquicia de los Astros de Houston, el imponente nuevo estadio de los Yankees le pasó factura a Díaz, que lució nervioso y errático al lanzar en la novena entrada. 

Díaz tuvo dos tercios de entradas, le conectaron tres imparables y le anotaron tres carreras (dos de ellas limpias). Su agresividad al lanzar, se reflejó en los dos ponches que recetó ante Brett Gardner y Matt Holliday.