Las Medias Blancas de Chicago logro una buena victoria este martes ante los Rays de Tampa por cuatro carreras a dos, acabando con una racha negativa de cinco derrotas al hilo. En el montículo, el colombiano José Quintana trató de cortar la racha de caídas y lograr apenas su tercer éxito en la temporada.

Quintana lanzo en cinco entradas y un tercio, toleró cuatro imparables y una carrera limpia. Dio cuatro bases por bolas y recetó siete ponches.

En el transcurso de la temporada, el colombiano tiene un récord de 2 victorias y 7 derrotas en la temporada. Además, de una efectividad de 5.30 carreras limpias y 71 ponches en 12 aperturas.

Este el peor inicio de temporada para Quintana, con el mayor número de derrotas, el menor de victorias y la peor efectividad en sus primeras doce salidas de cada año. Además, que está muy cerca de la mitad de temporada y está muy cerca del medio centenar de carreras limpias.

Si se mantiene el promedio en la temporada, podría llegar a 200 imparables y 100 carreras limpias en una temporada, hecho que hasta el momento no le ha sucedido al zurdo de Arjona.

Dayan de nuevo con los Astros

El lanzador cartagenero, Dayan Díaz fue llamado nuevamente al primer equipo de los Astros de Houston. La máquina Díaz fue llamado de su equipo Fresno Grizzlies en reemplazo del lanzador zurdo Reymin Guduan.

Díaz que es utilizado regularmente como relevo, este miércoles recibió la alternativa como abridor por primera vez en grandes ligas. Su actuación fue muy corta, lanzo dos entradas y dos tercios, recibió cuatro imparables, entre ellos, un jonrón y tres carreras limpias. En su anterior salida, ante los Yankees de Nueva York lanzó dos tercios, recibiendo tres carreras, dos de ellas limpias.

El colombiano fue el pitcher que cargo con la derrota de los Astros de Houston.