Quintana sigue el camino de la victoria

El colombiano José Quintana llego a su segunda victoria seguidas este jueves en la victoria de Chicago sobre Minnesota por nueve carreras a cero.

Quintana sigue el camino de la victoria
Foto: CSN Sports
mario-meza-may
Por Mario Meza May

La novena de Chicago logró cinco carreras en la primera entrada, para pegar primero y asegurarse la victoria desde el inicio ante los Mellizos de Minnesota. La actuación de José Quintana fue respaldada por los jonrones de dos carreras de José AbreuTodd Frazier, para lograr su segunda victoria seguida, y la primera ocasión que lo logra en esta temporada.

Quintana lanzo 6.2 entradas, le conectaron 5 imparables y recetó 9 ponches para una sólida actuación y la victoria de los Medias Blancas de Chicago por 9-0 a los Mellizos.

La efectividad del zurdo de Arjona es de 2.25 en cuatro aperturas este mes. Asimismo, disminuyó ese ítem a 4.69 carreras limpias en 15 aperturas. Quintana, queda con un récord de 4-8 y 88 ponches en este curso.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 4-0; y Jorge Polanco de 3-2. El venezolano Eduardo Escobar de 4-1.

Por los Medias Blancas, los venezolanos Avisail García de 5-2, una anotada; y Yolmer Sánchez de 4-0, una anotada. El dominicano Melky Cabrera de 5-1, una anotada. El cubano José Abreu de 5-1, una anotada y dos remolcadas.

Houston, los mejores de las mayores

En otro juego, los Astros de Houston tienen el mejor récord de las mayores, es el primer equipo en completar 50 victorias y completaron una barrida de cuatro partidos con su décima victoria seguida en Oakland.

La novena texana se está acomodando en el primer lugar del oeste de la Liga Americana, ganando 12 de sus últimos 14 partidos fuera de casa. Su marca de 27-8 como visitantes es la mejor en las grandes ligas.

En el juego de este jueves, el cartagenero Dayan Díaz tuvo acción. El relevo entró en la octava, recibió un doblete de Rajai Davis, luego ponchó Chad Pinder, concedió un boleto gratis a Jaycob Brugman, mientras que, con dos hombres en base Bruce Maxwell trajó hasta el plato a Davis. Luego, Adam Rosales conectó doblete para traer al plato a Brugman y Maxwell y finalizó su jornada dando boleto gratis a Matt Joyce.

* Con información de AP y MLB.com