El atleta Jhon Fredy Murillo consiguió el segundo puesto en el Grand Prix Folksan, disputado en Gotemburgo, Suecia, específicamente en la categoría de salto triple masculino, siendo superando únicamente por el cubano Cristian Nápoles.

Murillo logró una marca de 16.41 metros, lo cual le valió la segunda colocación por detrás de los 17 metros que alcanzó el cubano. La tercera casilla fue para Nonso Okolo, quien llegó a 16.21 mts.

El colombiano venía de obtener la séptima posición en la Liga Diamante de Atletismo, después de lograr una marca de 16 metros y 47 centímetros en suelo suizo, con base en información del Comité Olímpico Colombiano (COC).

La próxima parada de Murillo será en Brasil para el Gran Premio Brasil Caixa de Atletismo, que contará con la presencia de campeones olímpicos, como es el caso del local Thiago Braz en salto con vara y la polaca Anita Wlodarczy, en la categoría de lanzamiento de martillo.

Además, entre los atleta destacados se encuentra el jamaiquino Kemarley Brown, quien el año anterior fue semifinalista en los Juegos Olímpicos de Río. Los medios brasileños presentan al colombiano Murillo de la siguiente manera:

"Otra presencia en el GP de Atletismo es el colombiano Jhon Fredy Murillo, quien quedó en el quinto lugar en salto triple en los Olímpicos de 2016".

Cabe resaltar que Murillo ya está clasificado al Mundial de Atletismo de Londres, el cual se disputará en agosto de este año. Aquella competición tendrá un tinte especial, pues podría ser la última en la cual compita Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo y dueño de once títulos mundiales y ocho oros en Juegos Olímpicos.

VAVEL Logo
Sobre el autor