Llegó la décima edición de los Juegos Mundiales. La delegación colombiana ya se encuentra en la ciudad de Wroclaw en Polonia para participar en las justas deportivas. Cabe recordar, que en los Juegos Mundiales, se encuentran las disciplinas que no hacen parte de los Juegos Olímpicos y son organizados por la Asociación Internacional de Juegos Mundiales (IWGA), patrocinado por el Comité Olímpico Internacional.

El evento de inauguración está programado para este jueves, 20 de julio, en la que desfilarán más de 400 atletas de 112 países, entre los que estarán los 51 atletas colombianos que nos representarán en 10 deportes: arquería, baile deportivo, bowling, billar, esquí náutico, jiu-jitsu, natación con aletas, patinaje, squash y ultimate

Dicha ceremonia comenzará a las 7:00 p.m, hora de Polonia, 12:00 m, hora de Colombia, este 20 de julio, en el Estadio de Wroclaw, y se podrá ver en directo por el Olympic Channel (www.olympicchannel.com) y en otros canales de televisión de diferentes países del mundo.

Entre los artistas se destaca la actuación de la Orquesta Sinfónica de Música de Wroclaw, compañías de danza especializada, cantantes populares como Kamil Bednarek, Dawid Kwiatkowski, Natalia Sikora e Igor Herbut, con su banda Lemon y BeMy.

Se tiene previsto que los músicos estén ubicados en la etapa superior del estadio, bajo el techo. Allí Steve Nash y su equipo de siete Dj’s se encargarán de la música que servirá de base para la presentación oficial de las delegaciones.

También se entonará la canción oficial "Run" por primera vez en inglés, debido a que solo se había publicado en polaco. El programa incluirá una sección especial que contará la historia de Wroclaw, mientras desfilan los delegados de los 112 países participantes.

A la ceremonia asistirán varias figuras deportivas, el presidente del COI, Thomas Bach, y el presidente de la IWGA, José Perurena.