La delegación colombiana sigue cosechando éxitos y medallas en los Juegos Mundiales que se están llevando a cabo en Wroclaw (Polonia). Los deportistas nacionales han conseguido doce preseas en tres días de competencia.

El nadador Mauricio Fernández subió al podio el pasado sábado, ya que logró la segunda medalla de plata para la delegación colombiana de actividades subacuáticas. Fernández registró un tiempo de 13.94, 0.07 más que el ruso Pavel Kabanov, quien realizó nuevo récord mundial con un registro de 13.87.

Recordemos, que la pasada edición de los Juegos Mundiales se realizó en la ciudad de Cali, donde el nadador colombiano implanto un record en esta prueba, que es considerada la prueba reina de la velocidad subacuática, los 50 metros en apnea. El nadador ruso superó la marca que ostentaba Mauricio desde el año 2013, en donde paró el cronometro en 13.89.

El podio lo completo el koreano, Lee Dong Jin, con un registro de 14.09, 0.22 más que el colombiano.

Pero este no es el único logro de Fernández en esta categoría. El nadador colombiano, consiguió una presea dorado y una más de plata en la categoría de 50 metros superficie, en la Copa Mundo de Natación con Aletas que se realizó este año también en la ciudad europea.

La delegación tiene hasta el momento 12 medallas y se ubica, parcialmente, en el cuarto puesto, entre 111 países participantes.

Colombia sigue cosechando récords en apnea. La pereirana Sofia Gómez logró a inicios de este mes el récord mundial en el recorrido de 83 metros con un tiempo de 2 minutos y 43 segundos, en la modalidad Peso Constante con Bialetas. La décima edición de los Juegos Mundiales terminarán este 30 de julio y la delegación colombiana espera seguir cosechando más logros antes de terminar las justas deportivas en la que se cumple con uno de los mejores registros en la historia del deporte colombiano.