En los Juegos Mundiales que se llevan a cabo en Polonia en su décima edición, Colombia ya llega a seis medallas de oro, seis de plata y una bronce. Clara y Rocío fueron las encargadas de consagran la quinta alegría dorada para el país.

Las colombianas derrotaron a Kelly Kulick y Daniele McEwan, pareja estadounidense por un marcador de 922 – 874 y esta manera se coronaron con el oro en bolos. A su lado, compartiendo podio estuvieron las mexicanas Sandra Góngora y Tannya López, quienes vencieron a Venezuela, 965 – 835.

El camino para llegar por el premio dorado comenzó ganando frente a Canadá por 968 – 809, seguidamente la pareja Tricolor venció a Polonia, 994 – 824; a Korea, 999 – 918; Singapore, 949 – 847; luego a Venezuela, 947 – 866 y, finalmente a Estados Unidos, 922 – 874.

"Es un sueño hecho realidad. Tuvimos un día espectacular, las dos jugamos muy bien en equipo y lo dimos todo", declaró Clara Juliana Guerrero, una de las ganadoras colombianas. Clara, también ganó bronce en competición individual de bolos. 

Los Juegos Mundiales se están llevando a cabo desde el 20 de julio y darán su final el 30 de este mes en Breslavia, Polonia. Las medallas de Colombia, han llegado a mano del patinaje, juegos subacúaticos y bolos. Parcialmente, Colombia, se encuentra de cuarta en el medallero olímpico, entre 111 países participantes. Liderando las justas, se encuentra Ruisa, Italia y Alemania. 

El Comité Olímpico Colombiano ha hecho anunció de todas las preseas conseguidas por los deportistas colombianos en Wroclaw 2017. "Nuestros atletas se han preparado para este evento de buena manera", manifestó José Luis Echeverry, jefe de Misión.