Colombia cerró la pista al frente del medallero en el Panamericano Juvenil de Ciclismo

La delegación de Manzana Postobón sumó cinco medallas en la categoría, las cuales la mantienen en la cima del escalafón.

Colombia cerró la pista al frente del medallero en el Panamericano Juvenil de Ciclismo
Fotografía: COC
santiago-rendon
Por Santiago Rendón

Colombia terminó su participación en las competencias de pista del Campeonato Panamericano Juvenil de Ciclismo, disputado en el velódromo de Guadalajara, México. El combinado patrio sumó cinco medallas en dicha categoría, con las cuales se ubica en lo más alto del escalafón.

Lina Rojas obtuvo la medalla de oro en persecución individual, gracias a su registro de 2:23:268, lo cual se convirtió en un nuevo récord panamericano. Laura Hernández culminó la prueba en el tercer lugar, quedándose con el bronce.

Otra prueba que dejó dos medallas para los colombianos fue la de velocidad individual, después de que Juan Esteban Arenas se hiciera con el oro y Miguel Sarmiento completara el podio con su medalla de bronce.

Por ahora, el equipo patrio está a la cabeza del medallero con 15 metales: ocho de oro, tres de plata y cuatro de bronce.

Ayer también se corrieron los eventos de contrarreloj, donde los locales Cynthia Covarrubias y Fernando Islas se impusieron en sus respectivas categorías. Hoy concluye el certamen con la competencia de ruta.