Mariana Duque derrotó a Misaki Doi y jugará la Rogers Cup

La colombiana superó la etapa clasificatoria y ahora espera rival en el Masters de Canadá, que sirve de antesala para el US Open.

Mariana Duque derrotó a Misaki Doi y jugará la Rogers Cup
Fotografía: HSB Noticias
santiago-rendon
Por Santiago Rendón

La tenista colombiana Mariana Duque se convirtió hoy en una de las doce jugadores que llegó a la Rogers Cup desde la etapa de clasificación (Q), tras derrotar a la japonesa Misaki Doi por 3-6, 6-3 y 6-4, después de 1 hora y 45 minutos de juego.

Duque-Mariño logró tres aces en el partido, contra uno de su contrincante nacida en Yokohama; tuvo cuatro doble faltas, un 65% de efectividad con su primer servicio y 46% con el segundo. 

De esta manera, la tenista 'cafetera' culminó su etapa de clasificación, donde entre semana había dejado en el camino a la alemana Mona Barthel, con parciales de 1-6, 6-4 y 6-4.

Con ella son nueve las tenistas que se adjudican un lugar en el Masters de Canadá desde la Qualy, a falta de que culminen los otros tres partidos para completar las participantes en el torneo.

Las otras fueron la estadounidense Varvara Lepchenko, las rumanas Irina-Camelia Begu y Sorana Cîrstea, la japonesa Naomi Osaka, la croata Donna Vekić, la australiana Ashleigh Barty, la británica Heather Watson y la española Lara Arruabarrena.

Mariana Duque jugará así este torneo por tercer año consecutivo, después de que estuviera en las ediciones de 2015 y 2016. En 2015 quedó eliminada ante la puertorriqueña Mónica Puig en tres sets y un año más tarde también dijo adiós en primera instancia, esta vez contra la eslovaca Dominika Cibulkova

La checa Karolína Plíšková jugará el torneo como primera preclasificada, recordando que lidera el ránking de la WTA y ya aparece en segunda ronda del certamen por la vía del bye. 

Este torneo sirve de previa para lo que será el Abierto de los Estados Unidos, el cuarto Grand Slam del año que tendrá inicio el 28 de agosto e irá hasta el 10 de septiembre. Stan Wawrinka y Angelique Kerber defienden el título en sus respectivas categorías de singles.