La deportista antioqueña se ganó la medalla de plata en Londres, en la competición del salto triple; su mejor registro fue de 14.89 metros, en la ronda 3, con ese resultado se quedó con el segundo puesto, tras la venezolana Yulimar Rojas de 21 años. 

Caterine llegaba como bicampeona mundial y medallista de oro de los pasados Juegos Olímpicos. Sin embargo, la venezolana con un salto de 14.91 metros superó a la colombiana en el último intento, mientras que Ibargüen consiguió en ese intento 14.88 metros.

La atleta nacida en Turbo en su tercer intento se estaba llevando la medalla de bronce tras ser superada por Olga Rypakova, quien logró 14.77, pero Ibargüen reaccionó y logró superar su propio récord en el presente año (14.89 m) y en ese momento Caterine se llevaba el oro. 

En su acostumbrado ritual, acompañado por las palmas de las personas de las gradas y su sonrisa, Caterine se colgó con la medalla de plata, y de esta manera Latinoamérica suma cuatro preseas en Londres 2017, todas en categoría femenina, después de los bronces en salto con garrocha de Peinado y de la cubana Yarisley Silva.

"Yulimar está super joven, puede llevar la batuta y llegar muy lejos. Puede seguir reinando por muchos años", afirmó Ibargüen después de la competición del salto triple.

"Es chévere que el nivel sudamericano sea tan alto en esta prueba. Si seguimos trabajando seguirán llegando grandes resultados", agregó la colombiana. 

Así, el podio estuvo ardornado por la bandera de Venezuela con el oro para Yulimar Rojas, con la Tricolor de Colombia de Caterine Ibargüen, con la de plata y con la bandera de Kazajistán, con el bronce de Olga Rypakova. 

Estas tres atletas siguen siendo las favoritas, por siempre estar en los primeros puestos con los mejores puntajes pero esta vez fue el oro para Venezuela.