La pista de Skateboarding fue inaugurada por los más pequeños skaters en el Tercer Campeonato Nacional de la especialidad, el primer torneo se llevó a cabo en Facatativá con la participación de más de 200 deportistas y el segundo en Ibagué.

Esta vez, la cita fue en Bogotá y están participando 130 deportistas, el 10 de agosto, se abrieron las competencias para saber cuáles deportistas harían parte de la Selección Colombia, en el Primer Panamericano de Skateboarding, que se está llevando a cabo (12 y 13 de agosto)

El escenario armado en el Palacio de Deportes de Bogotá fue diseñado por la Federación Colombiana de Patinaje, en la categoría infantil, lo más destacados fueron Juan Carlos Polanía, Jahbell Pulido, Juan David León, Kaleth Castro, Felipe Nieto, Miguel Ángel Rojas.

Para los novatos, hubo cinco deportistas que recibieron una tabla y los tres mejores recibieron sus respectivas medallas (oro, plata y bronce).

La medalla de oro de los júnior le correspondió a Santiago Navarro de Bogotá, la de plata fue para Yeison Andrés Acero de Ibagué y el bronce fue para Julián Ricardo Ramírez de Sogamoso.

La antioqueña Ana María Rendón, quien es número uno en escalafón nacional, cumplió la fase clasificatoria para la categoría open femenina. Por el título también están disputando María Carolina Velásquez de Ibagué, Valentina Salazar de Bogotá, Nicholle Casares de Ibagué y Manuela Serna de Bogotá.

La categoría open masculina, en la que también está presente el número uno del país, Jeancarlo González, se sabrá hoy cuáles son los ganadores de las diferentes competencias en el Primer Panamericano de esta disciplina, disciplina que será exhibida en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.