Este lunes arrancará la acción definitiva en el Flushing Meadows Park, el segundo parque público más grande de la ciudad de Nueva York y que cada año recibe a los mejores tenistas del mundo para el US Open, el último Grand Slam de la temporada.

Por ahora, no hay ningún tenista colombiano instalado en el cuadro final masculino ni femenino, pero sí hay dos personajes Cafeteros que aparecen como cabeza de serie en dobles: Juan Fernando Cabal y Robert Farah, quienes son, a priori, la decimosegunda mejor pareja del campeonato.

Sin embargo, aún hay dos jugadores que quieren representar al país en el evento y hoy dieron un paso más en la Qualy, se trata de Alejandro González y Mariana Duque.

González derrotó hoy en la cancha 5 al argentino Marco Trungelliti, con parciales de 7-5 y 6-3, en un duelo que duró 1 hora y 45 minutos. Ahora espera por el alemán Cedrik-Marcel Stebe, quien será su último escollo para poder avanzar al cuadro principal. Stebe dejó en el camino al bosnio Mirza Bašić, también en dos sets.

Por su parte, Mariana Duque hizo lo propio contra la local Alexa Glatch, a quien dejó en carrera con su victoria 6-4 y 6-3, en una hora y 10 minutos de compromiso. Duque está a un duelo de clasificar al US Open, el cual se jugará mañana contra la rumana Mihaela Buzărnescu, quien hoy venció a la también estadounidense Grace Min.

Duque Mariño lleva dos años consecutivos jugando el Abierto de los Estados Unidos: en 2015 llegó hasta tercera ronda, donde cayó ante la italiana Roberta Vinci. Un año más tarde fue derrotada en primera ronda por la serbia Jelena Janković, quien fue finalista del torneo en 2008.

Por el lado de los hombres, Alejandro González quiere jugar el US Open por tercera vez en su carrera: en 2014 llegó hasta la segunda ronda, en la cual cayó ante un intratable Gael Monfils, que en esa edición estuvo entre los ocho mejores. Un año más tarde, debió medirse en primera instancia contra el serbio Filip Krajinović, pero no tuvo un buen día y se despidió en tres sets.

De esta manera, los colombianos quieren figurar en un torneo que ya tiene a la mayoría de sus competidores listos, aunque con algunas bajas, pues por el lado de los hombres no estarán Stan Wawrinka, Novak Djokovic, Kei Nishikori ni Milos Raonic, todos lesionados; mientras que por las mujeres Serena Williams representa la ausencia más notable, debido a su embarazo.

VAVEL Logo
Sobre el autor