La Vuelta sigue su recorrido en la edición 2017 y hoy se corrió la sexta etapa, entre Vila-Real y Sagunto. Chris Froome sigue liderando la general de la Vuelta a España después de esta sexta etapa, una jornada de media montaña en la que los escapados pusieron el ritmo de la carrera. El polaco Tomasz Marczynski ganó la etapa tras 4 horas, 47 minutos y 2 segundos luego de escaparse con su compatriota Pawel Poljanski (Bora-Hansgrohe) y el español Enric Mas (Quick-Step) que completaron el top 3 del día.

Fueron cinco puertos, cuatro de ellos catalogados de tercera categoría y el otro de segunda, en la que Alberto Contador tuvo que batallar contra el equipo Sky dejando entrever que tiene cómo recuperarse en las etapas venideras.

Al comienzo de la etapa ya un grupo formaban la fuga en la que había unos treinta corredores. El equipo Sky llevó el liderato del pelotón hasta que en el puerto del Garbí, el último de la jornada, y Contador decidió atacar junto a sus compañeros de equipo hasta formar el grupo de perseguidores. Froome, el líder de la general, le mantuvo el ritmo hasta final de etapa.

Sabor agridulce para Colombia

Esteban Chaves sigue luciéndose en la competencia. Hoy llegó con Froome, Barguil, Adam Yates, Aru, entre otros, subiendo así a la segunda casilla de la clasificación general, luego de que Tejay Van Garderen sufriera una caída a falta de 33 kilómetros para el final. Justo ahí llegan las malas noticias para los cafeteros, pues Carlos Betancur (Movistar) resultó afectado en dicho accidente, y aunque terminó la etapa, se tuvo que retirar de la competencia tras sufrir una fractura en su tobillo derecho. El 'Bananito' fue trasladado al Hospital Universitario de Sagunto. Allí se le descartaron daños en la pelvis y cabeza, pero se le encontró un un problema en el maleólolo externo. Además, era el mejor de su equipo en la clasificación general (16°), pero por ahora solo tendrá que enfocarse en su recuperación.

Resultados de la etapa de hoy:

Posición Corredor / Equipo Tiempo Bonificación
1 Tomasz Marczynski (POL) – Lotto Soudal 4h 24m 58s +12s
2 Pawel Poljanski (POL) – Bora-Hansgrohe MT +9s
3 Enric Mas Nicolau (ESP) – Quick-Step Floors MT +5s
4 Luis León Sánchez (ESP) – Astana +8s  
5 Jan Polanc (SLO) – UAE Team Emirates +8s  
6 Warren Barguil (FRA) – Team Sunweb +26s  
7 Giovanni Visconti (ITA) – Bahrain-Merida +26s  
8 Christopher Froome (GBR) – SKY +26s  
9 Fabio Aru (ITA) – Astana +26s  
10 Jack Haig (AUS) – Orica-Scott  +26s  

Así está la clasificación general:

Posición Corredor / Equipo Tiempo
1 Christopher Froome (GBR) – SKY 22h 54m 38s
2 Esteban Chaves (COL) – Orica-Scott +11s
3 Nicolás Roche (IRL)  – BMC +13s
4 Tejay Van Garderen (USA)  – BMC +30s
5 Vincenzo Nibali (ITA) – Bahrain-Merida +36s
6 David de la Cruz (ESP) – Quick-Step Floors +40s
7 Fabio Aru (ITA) – Astana +49s
8 Adam Yates (GBR) – Orica-Scott +50s
9 Michael Woods (CAN) – Cannondale Drapac +1m 13s
10 Simon Yates (GBR) – Orica-Scott +1m 26s

Nuevamente vendrá una etapa de media montaña para el día de mañana. Los pedalistas partirán desde Llíria, y la línea de meta estará ubicada en Cuenca, a 237 kilómetros, un recorrido en el que habrán únicamente tres puertos de tercera categoría, para finalizar con una llegada en bajada.