Egan Bernal, campeón del Tour L'Avenir y nuevo fichaje del Team Sky

El ciclista colombiano de 20 años se hizo con el título de la carrera sub-23 más prestigiosa del mundo. Hace pocas horas también se confirmó que será parte del Team Sky de Christopher Froome.

Egan Bernal, campeón del Tour L'Avenir y nuevo fichaje del Team Sky
Foto: Federación Colombiana de Ciclismo
jhonatanm96
Por Jhonatan Andrés Martínez Cuesta

Egan Bernal se coronó campeón del Tour de l'Avenir tras finalizar cuarto en la última etapa de la carrera francesa. El ciclista colombiano de 20 años defendió una ventaja de un minuto y 9 segundos sobre el belga Bjorg Lambrecht y se quedó con el título del denominado "Tour de Francia Sub-23". El tercer lugar del podio lo completó el danés Niklas Eg a un minutos y 12 segundos del colombiano.

Bernal, nacido en Zipaquirá el 13 de enero de 1997, ganó dos fracciones en la presente edición de la carrera, brillando con su desempeño en la montaña y remontando una diferencia de más de tre minutos en las primeras etapas de la competencia.

Junto a Egan, también brilló el monteriano Álvaro Hodeg en el presente Tour de l'Avenir, quien se ganó una etapa y arrasó en la clasificación por puntos.

Así quedó la clasificación general:

Posición Corredor / País Tiempo
1 Egan Bernal – Colombia 29h 56m 33s
2 Bjørg Lambrecht – Bélgica +1m 9s
3 Nikklas Eg – Dinamarca +1m 12s
4 Lucas Hamilton – Australia +1m 28s
5 Steff Cras – Bélgica +2m 3s
6 Michal Schlegel – República Checa +2m 6s
7 Tobias Foss – Noruega +2m 11s
8 James Knox – Gran Bretaña +2m 38s
9 Michael Storer – Australia +3m 14s
10 Jai Hindley – Australia +4m 10s

El nuevo ciclista del Sky fue felicitado por su nuevo equipo por el título y ya se perfila como uno de los máximos prospectos del ciclismo mundial. Bernal es profesional desde el año pasado en la escudería italiana Androni Giocattoli-Sidermec y fue el ganador del Tour de Saboya- Mont-Blanc y de la Vuelta a Sibiu de Rumania

Egan Bernal emula lo hecho por grandes figuras del ciclismo colombiano como Alfonso Flórez en el año 1980, Martín Ramírez en el 85', Nairo Quintana en 2010, Esteban Chaves en 2011 y Miguel Ángel López en 2014, también campeones del Tour de l'Avenir.