Corría el tercer set del compromiso e inesperadamente el colombiano Santiago Giraldo anunció su retiro del Abierto de Estados Unidos, después de sentir molestias en la parte baja de su pelvis. 

El oriundo de Pereira no pudo terminar el compromiso, aunque no la estaba pasando bien en cancha ante el alemán Philipp Kohlschreiber; de hecho, el europeo ganaba 6-2, 6-1 y 3-0, en casi una hora y media de partido.

Esta era la primera vez que Giraldo llegaba hasta la segunda ronda del US Open, instancia que alcanzó tras dejar en el camino al francés Vincent Millot por 6-1, 6-0, 4-6, 4-6 y 6-4. En total fueron seis derrotas en primera fase, antes de lograr su mejor resultado hasta ahora en Flushing Meadows.

El pereirano es el cuarto jugador que se retira del US Open 2017. Ya lo habían hecho el ruso Dmitry Tursunov ante el británico Cameron Norrie, el austriaco Andreas Haider-Maurer contra Yevgueni Donskói y el canadiense Vasek Pospisil, cuando caía vs el español Fernando Verdasco. 

Lo más preocupante recae en la gravedad de su lesión, pues en dos semanas se jugará la llave entre Colombia y Croacia, la cual decidirá el clasificado al Grupo Mundial de la Copa Davis. Giraldo es la principal carta de Pablo González para este torneo, por lo cual las alarmas en la delegación están encendidas.