Vuelta a España: en la etapa 14 Majka celebró, Chaves se descolgó y Froome resistió

En los primeros sorbos de la gran montaña, Rafał Majka se quedó con la jornada y celebró su primera victoria en esta edición de la Vuelta a España. Froome sobrevivió a todas las embestidas de sus rivales.

Vuelta a España: en la etapa 14 Majka celebró, Chaves se descolgó y Froome resistió
Foto: Vavel Colombia
jhonatanm96
Por Jhonatan Andrés Martínez Cuesta

Las emociones no paran en esta Vuelta a España. Las cosas se han puesto supremamente interesantes en la jornada de hoy, en la que Rafał Majka se quedó con el primer puesto del día, en la llegada a Sierra de La Pandera. El ciclista polaco del Bora-Hansgrohe emprendió una escapada en solitario que dejó como fruto una victoria más que satisfactoria. Miguel Ángel López cruzó segundo a 27 segundos y Vincenzo Nibali terceo a 31.

Protagonismo en la montaña con los colombianos

El francés Romain Bardet (AG2R La Mondiale) quiso lanzar un ataque, pero no sirvió de nada, aunque despertó las ganas de los favoritos, empezando por Esteban Chaves (Orica-Scott). El colombiano salió con tanta fuerza en los últimos kilómetros que terminó pagando caro su esfuerzó. Luego fue Contador (Trek Segafredo) el que se animó y abrió un importante hueco junto a Nibali (Bahrain-Merida). Entre el italiano y el madrileño se fueron arriba y pusieron contra las cuerdas a Froome, que parecía sufrir más de la cuenta y que no contaba ya con escuderos. Quedaban dos kilómetros el turno fue para Miguel Ángel López. El colombiano confirmó hoy que es la carta del Astana en esta Vuelta, pese a que Aru esté de momento por delante en la general. 'Superman' quiso firmar su segundo triunfo en esta Vuelta, pero ya era demasiado tarde, ya Majka celebraba su victoria en solitario.

Esta vez, la general sí sufrió cambios significativos. Kelderman y Zakarin desplazaron a Chaves y ahora son tercero y cuarto. El español David de la Cruz (Quick-Step) cayó a la séptima casilla, justo por delante de Contador, que ya es octavo y que sigue progresando cada vez más hacia los primeros lugares.

Resultados de la etapa de hoy:

Posición Corredor / Equipo Tiempo Bonificación
1 Rafał Majka (POL) – Bora-Hansgrohe 4h 42m 10s +10s
2 Miguel Ángel López (COL) – Astana +27s +6s
3 Vincenzo Nibali (ITA) – Bahrain-Merida +31s +4s
4 Christopher Froome (GBR) – SKY +31s
5 Ilnur Zakarin (RUS) – Katusha Alpecin +31s
6 Wilco Kelderman (HOL) – Team Sunweb +37s
7 Alberto Contador (ESP) – Trek Segafredo +46s
8 Wout Poels (HOL) – SKY +57s
9 Esteban Chaves (COL) – Orica-Scott +1m 3s
10 Fabio Aru (ITA) – Astana +1m 13s

Así está la clasificación general:

Posición Corredor / Equipo Tiempo
1 Christopher Froome (GBR) – SKY 58h 30m 47s
2 Vincenzo Nibali (ITA) – Bahrain-Merida +55s
3 Wilco Kelderman (HOL) – Team Sunweb +2m 17s
4 Ilnur Zakarin (RUS) – Katusha Alpecin +2m 25s
5 Fabio Aru (ITA) – Astana +2m 39s
6 David de la Cruz (ESP) – Quick-Step Floors +3m 9s
7 Esteban Chaves (COL) – Orica-Scott +3m 11s
8 Alberto Contador (ESP) – Trek Segafredo +3m 19s
9 Michael Woods (CAN) – Cannondale Drapac +3m 23s
10 Miguel Ángel López (COL) – Astana +3m 48s

Mañana sigue otra etapa para romperse las piernas. Será otra etapa con final en alto, ideal para los escaladores. Habrá un sprint intermedio al kilómetro 45, en Granada, para luego iniciar el ascenso al Alto de Hazallanas (Puerto de primera categoría). Luego del descenso tendrán que encarar las subidas al Alto del Purche (de primera categoría), sin descenso oportunidad alguna de descender, para luego llegar a la línea de meta en Sierra Nevada (casi 20 km al 5,6% de inclinación), catalogado como puerto de categoría especial.