Terminó la segunda semana de la Vuelta a España 2017. En Sierra Nevada, el colombiano del Astana Miguel Ángel López, que había tenido que conformarse con el segundo lugar en la jornada anterior, logró una nueva victoria de etapa tras coronar el trayecto de 129,4 kilómetros en 3 horas, 34 minutos y 51 segundos. En segundo lugar entró el ruso Ilnur Zakarin (Katusha) a 36 segundos y el top 3 del día lo completó Wilco Kelderman (Sunweb) a 45 segundos. Seguido llegaron Esteban Chaves (Orica-Scott) y Chris Froome (Sky) cuarto y quinto respectivamente a 47 segundos, mientras que Alberto Contador (Trek Segafredo) sufrió más de la cuenta y perdió varios segundos en la búsqueda del podium.

Froome fue atacado por todas partes, pero pudo salvar el día sin tener que sufrir, sobre todo por el inmenso y descomunal trabajo de Mikel Nieve, un gregario de absoluto lujo que hizo la mayor parte de la subida. Redujo las diferencias y terminó por reventar a Contador que se había escapado a 26 kilómetros de la meta y que tampoco pudo seguir el sensacional cambio de ritmo de 'Superman' López que a cinco kilómetros de meta, se lanzó a por el triunfo de etapa demostrando estar en el mejor momento de su corta carrera. Atrapó a Adam Yates, al que poco después dejó totalmente regado, y se fue directo a la meta ampliando diferencias con sus rivales de la general y logrando así su segunda celebración en esta edición de La Vuelta. En la general, ahora se ubica sexto por detrás de Esteban Chaves, que no tuvo ninguna clase de contratiempo en la etapa y llegó junto a Froome.

Resultados de la etapa de hoy:

Posición Corredor / Equipo Tiempo Bonificación
1 Miguel Ángel López (COL) – Astana 3h 34m 51s +10s
2 Ilnur Zakarin (RUS) – Katusha Alpecin +36s +6s
3 Wilco Kelderman (HOL) – Team Sunweb +45s +4s
4 Esteban Chaves (COL) – Orica-Scott +47s
5 Christopher Froome (GBR) – SKY +47s
6 Michael Woods (CAN) – Cannondale Drapac +50s
7 Vincenzo Nibali (ITA) – Bahrain-Merida +53s
8 Wout Poels (HOL) – SKY +53s
9 Louis Meintjes (RSA) – UAE Team Emirates +53s
10 Pello Bilbao López (ESP) – Astana +1m 2s

Así está la clasificación general:

Posición Corredor / Equipo Tiempo
1 Christopher Froome (GBR) – SKY 62h 6m 25s
2 Vincenzo Nibali (ITA) – Bahrain-Merida +1m 1s
3 Ilnur Zakarin (RUS) – Katusha Alpecin +2m 8s
4 Wilco Kelderman (HOL) – Team Sunweb +2m 11s
5 Esteban Chaves (COL) – Orica-Scott +2m 39s
6 Miguel Ángel López (COL) – Astana +2m 51s
7 Fabio Aru (ITA) – Astana +3m 24s
8 Michael Woods (CAN) – Cannondale Drapac +3m 26s
9 Alberto Contador (ESP) – Trek Segafredo +3m 59s
10 Wout Poels (HOL) – SKY +5m 22s

Mañana será día de descanso, pero el martes los corredores volverán para encarar la contrarreloj individual. en el que tendrán que atravesar 42 kilómetros entre el Circuito de Navarra y Logroño. Todas las miradas se fijarán en Chris Froome, el especialista en la materia que podría dar un buen golpe en la clasificación. Seguramente habrán diferencias más que significativas.