A pesar del clima en Ninjing y la jornada lluviosa que hubo en esta ciudad, el campeonato de patinaje de carreras de los World Roller Games, los deportistas colombianos fueron los protagonistas. 

Las competencias se aplazaron por tempestades y las competencias que se llevarían a cabo el domingo 3 de septiembre, fueron reubicadas en los dos días próximos, lunes 4 y martes 5, sacrificando la jornada de descanso. 

Aquello, no fue impedimento para que los patinadores lograran ganar 5 medallas de oro en las justas. La primera alegría llegó de la mano de Karen Daniela Bermúdez en los 10.000 metros combinados, ella sumó 17 puntos  para quedarse con el primer lugar, en segundo lugar, la coreana Lee Sujin, con tres menos que la colombiana y la italiana Laura Lorenzo, con seis menos. 

Alex Cujavante también logró un oro, superando al campeón del mundo, el francés Alexis Contin y Manuel Saavedra se colgó con la de bronce en esta misma competencia. Elvira Pérez y Steven Villegas se levantaron en lo más alto del podio y sumaron preseas de oro para Colombia. 

Anllhy Pérez cruzó la línea como primera y fue el siguiente oro. En el caso de Andrés Felipe Muñoz fue descalificado por los jueces, tras una falta y Luz Karime Garzón también fue descalificada luego de una falta en una curva. 

“Nos queda este sabor amargo por las pérdidas de medallas y descalificaciones en el escritorio nunca antes visto en un evento de esta magnitud, todas contra Colombia” expresó Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

Hoy, martes 5 de septiembre se disputarán las finales de los 300 y de los 1000 metros, así como los relevos y las pruebas de fondo, 15.000 m, la eliminación para juveniles y 10.000 metros combinada para mayores. Serán 16 pruebas en donde Colombia espera seguir comandando el cuadro de medallería.