Colombia sigue dando una gran demostración potencial en los primeros Juegos Mundiales de Patinaje, que se celebran en China. En la primera jornada fueron 5 medallas de oro, 2 de plata y 2 de bronce, las que obtuvieron los deportistas nacionales en Nanjing. La delegación cafetera lleva hasta el momento 12 medallas de oro, siendo 10 de ellas, logradas en la modalidad de velocidad en la pista, y las otras dos en modo artístico.

Durante la segunda jornada se disputaron los 500 metros para todas las categorías, así como los 10.000 metros combinados para juveniles y los 15.000 eliminación para los mayores, además de la primera ronda de clasificación de los mil metros por baterías. En combinados, la primera en llegar fue Karen Daniela Bermúdez, quien obtuvo en la prueba 17 puntos, tres más que la coreana Lee Sujin, segunda, y seis más que la italiana Laura Lorenzo, tercera.

En los 15.000 metros eliminación damas mayores, Luz Karime Garzón llegó en la primera casilla, pero al cierre de la jornada se anunció una reclamación que le arrebató la dorada y la dejó en manos de la italiana Francessca Lollobrigida. En la misma prueba para los caballeros, Álex Cujavante fue oro, el francés Alexis Contin, campeón del mundo, plata y Manuel Saavedra, bronce.

En las finales de los 500 metros, Elvira Pérez ganó el primer lugar, mientras que segunda se ubicó Giorgina Bormida, y el tercer puesto fue para  Kerstinck Sarmiento, quien se hizo al bronce en juvenil damas. En cuanto a los caballeros, el colombiano Steven Villegas cruzó primero, seguido por el francés Flavien Foucher. En damas 500 metros mayores, Anllhy Pérez sorprendió a sus rivales y se acomodó en primer lugar, y en mayores varones, Andrés Felipe Muñoz sobresalió pero por una falta quedó descalificado.

La otra medalla de oro, estuvo a cargo del vallecaucano Brayan Carreño, que en la modalidad de Patinaje Artístico consiguió el primer lugar, reafirmando la otra presea dorada que había conseguido en la jornada del lunes.

Una de las medallas de plata en la segunda jornada fue para Fabriana Arias, en las pruebas combinadas. Arias una de las grandes figuras de la delegación, y que se consagró como la mejor deportista de los X World Games que se disputaron en Polonia hace poco. 

Al final del segundo día se registraron varias medallas para Colombia: un oro en los 300 metros damas mayores para Andrea Cañón; en juvenil, plata para Kerstin Sarmiento. En los 1000 metros mayores, plata para Andrés Felipe Muñoz y un oro para Luz Karime Garzón.

En tabla de medallería, Colombia es primera acumulando 12 preseas de oro, 6 de plata y 5 de bronce para un total de 23. En segundo lugar se ubica Alemania con 9 de oro, 4 de plata y 7 de bronce para un total de 20, y el top 3 lo cierra Italia con 7 de oro, 9 de plata y 11 de bronce.