Se acerca cada vez más el final de la Vuelta a España 2017. La etapa 18 se corrió entre Suances y Santo Toribio de Liébana, en un recorrido de 169 kilómetros, con algunas dificultades montañosas a partir de los 65 kilómetros restantes. El belga Sander Armee (Lotto Soudal), uno de los fugados se quedó con la jornada, tras 4 horas 9 minutos y 39 segundos, y dejar atrás en los últimos metros a Alexey Lustenko (Astana) que cruzó segundo, mientras que Giovanni Visconti (Bahrain-Merida) completó el top 3 del día.

Alberto Contador volvió a pararse en los pedales y seguir demostrando de que esta hecho en sus últimos días como ciclista. El español entró en meta junto a Froome y Woods, descontando algunos segundos que lo acercan poco a poco al podio de la general, donde el británico es todavía más líder, luego de sacarle 21 segundos a Vincenzo Nibali. El ganador de cuatro Tour de Francia, incluido el de este año, está muy cerca ya de conseguir la primera victoria final de su carrera en la Vuelta a España, donde fue segundo en tres ediciones, una de ellas la del año pasado.

Colombianos en la etapa

En general, el día no fue muy bueno para los cafeteros en las calles españolas, sin embargo, Aldemar Reyes del Manzana Postobon cumplió con una destacada actuación, llegando en la decimosegunda casilla a 2 minutos y 2 segundos. Miguel Ángel López no pudo figurar como en días anteriores y cedió terreno aunque se mantiene sexto en la general. A Esteban Chaves le está pasando factura el tiempo que estuvo sin ritmo, y en la última semana de competencia ha perdido más tiempo, ubicándose en la casilla 12 a casi 12 minutos del Malliot rojo. Mañana y sobre todo el sábado serán dos días determinantes y muy óptimas para que los escarabajos que se sientan con fuerzas, busquen una posible victoria de etapa.

Resultados de la etapa de hoy:

Posición Corredor / Equipo Tiempo Bonificación
1 Sander Armee (BEL) – Lotto Soudal 4h 9m 39s 10s
2 Alexey Lustenko (KAZ) – Astana +31s 6s
3 Giovanni Visconti (ITA) – Bahrain-Merida +46s 4s
4 Alexander Gougeard (FRA) – AG2R La Mondiale +1m 2s
5 José Joaquín Rojas (ESP) – Movistar +1m 6s
6 Alessandro de Marchi (ITA) – BMC +1m 19s
7 Matteo Trentin (ITA) – Quick-Step Floors +1m 21s 3s
8 Sergio Pardilla (ESP) – Caja Rural-Seguros RGA +1m 21s
9 Antwan Tolhoek (HOL) – Lotto NL-Jumbo +1m 38s
10 Anthony Roux (FRA) – FDJ +1m 42s

Así está la clasificación general:

Posición Corredor / Equipo Tiempo
1 Christopher Froome (GBR) – SKY 72h 3m 50s
2 Vincenzo Nibali (ITA) – Bahrain-Merida +1m 37s
3 Wilco Kelderman (HOL) – Team Sunweb +2m 14s
4 Ilnur Zakarin (RUS) – Katusha Alpecin +2m 29s
5 Alberto Contador (ESP) – Trek Segafredo +3m 34s
6 Miguel Ángel López (COL) – Astana +5m 16s
7 Michael Woods (CAN) – Cannondale Drapac +6m 33s
8 Fabio Aru (ITA) – Astana +6m 33s
9 Wout Poels (HOL) – SKY +6m 47s
10 Steven Kruijswijk (HOL) – Lotto NL-Jumbo +10m 26s

Mañana se correrá la antepenúltima etapa de esta Vuelta a España, la última de media montaña antes de la etapa reina del sábado. Habrán cuatro puertos, el primero será el más exigente. La Colladona permitirá la formación de una escapada que tendrá que organizarse si bien si quiere llegar a Gijón con ventaja. Luego habrán tres puertos de tercera categoría. El último de ellos, el Alto de San Martín de Huerces, se corona a solo 15 kilómetros de meta, para luego dar paso a un final en llano tras descender el puerto, así que los hombres de la general tampoco deben descuidarse.